ALAVÉS-VILLARREAL

2-1: El Villarreal tropieza con Joselu... y el Betis sonríe aliviado

2-1: El Villarreal tropieza con Joselu... y el Betis sonríe aliviado
2-1 El Villarreal tropieza con Joselu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Villarreal tropezó este miércoles con Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés, que anotó un gol y dio una asistencia en el 2-1 con el que el conjunto vasco derrotó al equipo amarillo en Mendizorroza en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander. El gallego abrió el marcador en el minuto 17 y Paco Alcácer logró la igualada en los primeros compases de la segunda parte. Cuando parecía que el empate podría ser el resultado final, el Alavés aprovechó la bajada de ritmo de los de Unai Emery y Édgar Méndez anotó el segundo en el minuto 80.

Los castellonenses frenaron de esta forma su camino hacia los puestos europeos después de que las rotaciones del técnico guipuzcoano no funcionaran. En cambio, el Alavés se distancia levemente de los puestos de descenso tras lograr su séptimo punto de los últimos nueve posibles. Los amarillos dieron el primer aviso en el primer minuto de juego con un remate de cabeza del nigeriano Samu Chukwueze, que sacó Víctor Laguardia en boca de gol para evitar el primero de los de Unai Emery.

Fue la declaración de intenciones de un Villarreal que llevó la iniciativa en numerosas fases del juego ante un Alavés que no se metió atrás. De hecho los vascos apretaban arriba y seguían fieles al estilo marcado por Javi Calleja de salir desde atrás con balón. Esto provocó un ida y vuelta del que sacó réditos el plantel albiazul. Joselu Mato, después de dar varios avisos, adelantó a los suyos en el minuto 17 al empujar un mal remate de Jota Peleteiro y culminar otra llegada local que sorprendió a los amarillos en el inicio.

Y es que las defensas de ambos contendientes dudaban en las aproximaciones y fueron los babazorros los primeros en aprovechar esa falta de contundencia en la retaguardia visitante. Los castellonenses intentaron ser más verticales tras recibir el tanto, pero apareció Fernando Pacheco para evitar el empate en el 29, al repeler un disparo de Paco Alcácer. Los alavesistas, por su parte, no cambiaron su plan ofensivo, pero dieron un paso atrás en su defensa, mientras los de Unai Emery buscaban embotellar a su rival, con varias internadas por la banda de un activo Alfonso Pedraza.

Precisamente el cordobés conectó con Gerard Moreno, pero la referencia amarilla se volvió a topar con el cancerbero local, bien posicionado en las llegadas de un Villarreal que incluso se vio sorprendido al contragolpe por los babazorros. Paco Alcácer igualó el choque en el minuto 50 con un gran gol tras el paso por vestuarios al controlar una gran asistencia de Gerard Moreno y superar al guardameta albiazul. El Villarreal entró en la segunda mitad con la idea clara de ir a por el partido y sometió a los alaveses, obligados a estar más pendientes de un omnipresente Gerard Moreno, que comenzó a asociarse con sus compañeros y generar peligro.

El Alavés lo intentó a cuentagotas y en el minuto 68 se reclamó penalti por una mano en el área de un jugador del Villarreal, que el colegiado interpretó como involuntario y así lo confirmó con el VAR. La entrada de Pere Pons dotó al Alavés de más actividad y los de Javi Calleja lograron bajar el ritmo de los Unai Emery. Esto favoreció al equipo vasco, que lograron recuperar la iniciativa con un gol de Édgar Méndez. A diez minutos del final, el canario se anticipó a Mario Gaspar y remató un gran centro de Joselu Mato cerca del banderín. El Villarreal lo intentó, pero los tres puntos se quedaron en Mendizorroza.

 

FICHA TÉCNICA.-

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín Aguirregabiria; Luis Rioja (Pere Pons 58'), Battaglia, Pina, Jota Peleteiro (Pellistri 79'); Lucas Pérez (Édgar Méndez 58') y Joselu (Deyverson 90').

Villarreal: Rulli; Mario Gaspar (Rubén Peña 84'), Albiol, Funes Mori, Pedraza; Chukwueze, Capoue (Fer Niño 84'), Parejo, Trigueros; Gerard Moreno y Alcácer (Yeremi Pino 84').

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manu García y Édgar Méndez.

Goles: 1-0 (17') Joselu; 1-1 (50') Alcácer; 2-1 (80') Édgar Méndez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga, disputado sin público en el Estadio de Mendizorroza de Vitoria. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta que lucía el escudo de LaLiga y de la UEFA Liga de Campeones en la que se leía 'Gánatelo. El fútbol es para los fans', en referencia a la Superliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram