122-105. Los Nuggets se derriten en Phoenix y los Suns se adelantan 1-0

122-105. Los Nuggets se derriten en Phoenix y los Suns se adelantan 1-0
122-105. Los Nuggets se derriten en Phoenix y los Suns se adelantan 1-0
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Los Nuggets de Nikola Jokic y Facundo Campazzo se derritieron en la segunda mitad del primer partido de su serie contra los Phoenix Suns y perdieron por 122-105 en un encuentro en el que Chris Paul consiguió su primer doble-doble de los playoff, con 21 puntos y 11 asistencias.

El base de los Suns, que también sumó 6 rebotes y 1 robo de balón, volvió a dirigir a la perfección a los Suns que tras el de hoy han ganado los últimos cuatro partidos que han disputado en los playoffs.

El máximo anotador fue el compañero de Paul, Mikal Bridges, con 23 puntos (4 de 8 triples), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Devin Booker hizo 21 puntos como Paul además de 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo. El pívot Deandre Ayton también tuvo una buena noche ante Jokic, con un doble doble de 20 puntos, 10 rebotes y 1 robo de balón.

En los Nuggets, el máximo anotador fue el pívot serbio Nikola Jokic, con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones aunque quizás el jugador más destacado de Denver fue Aaron Gordon, con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, tuvo una buena noche, con 14 puntos (3 de 6 triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Tras el partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dejó claro su descontento con algunos de sus jugadores que desaparecieron en la segunda mitad.

"Es frustrante. En el primer partido contra Portland (en la primera ronda de los playoff) cedimos 5 jugadas de dos puntos y personal y pensé que fue pésimo. Hoy han sido 8. Es algo inaudito en los playoff. Algunos de nuestros jugadores estuvieron realmente pasivos, sin presionar", explicó Malone.

"Quizás el público hizo mella en algunos de nuestros jugadores", añadió el entrenador.

Ya fuesen los 16.219 espectadores que acudieron al Phoenix Suns Arena o los tórridos 31 grados del lunes en la capital de Arizona, lo cierto es que los Nuggets se derritieron en el tercer cuarto cuando los de Phoenix les endosaron un parcial de 28-9, lo que dio la vuelta al partido.

Los Nuggets dominaron la primera mitad y empezaron el tercer cuarto con ventaja. A los 4 minutos del inicio del tercer cuarto, los de Denver estaban 10 puntos arriba, 60-70, su máxima ventaja en el partido.

Pero cuatro minutos después, a falta de 4.26 para el final del cuarto, los Suns se pusieron por delante 73-72 tras un parcial de 13-2. Cuando el cuarto terminó, los de Phoenix dominaban 88-79.

El partido se inició con igualdad aunque los Nuggets parecían estar siempre un paso por delante. Campazzo inauguró el marcador para los Nuggets con un triple. El jugador argentino continuó poco después con una entrada a canasta que le reportaría otros 3 puntos en su haber al hacer la canasta y un tiro libre por personal.

Jokic funcionaba, lo mismo que Michael Porter Jr. El primero terminó el primer cuarto con 10 puntos mientras que Campazzo y Porter Jr. hicieron cada uno 6 puntos.

En defensa, los Nuggets controlaban a Paul, que no pudo hacer ningún punto en los primeros 12 minutos. Pero Ayton desde dentro compensaba con la ayuda de Jae Crowder y en menor medida Booker.

El primer cuarto terminó con un empate, 28-28, gracias a un parcial de 6-0 para los Suns en los últimos 100 segundos.

En el segundo cuarto, los Nuggets mantuvieron la presión defensiva dificultando los movimientos de Paul y Booker. El primero hizo 5 puntos en el periodo (anotó su primeros puntos de triple a falta de 9 minutos para el descanso) y Booker, uno más, 6. Pero Bridges empezó a coger ritmo y sumó 7 puntos.

Con la rotación, el segundo quinteto de los Nuggets fue capaz de mantener la presión defensiva y la eficacia en ataque. Cuando se llegó al descanso, los de Denver estaban un punto arriba, 57-58, con un triple final de Campazzo.

A la vuelta del vestuario, parecía que los Nuggets se despegarían definitivamente en el marcador. Gordon y Jokic seguían anotando mientras que Paul fallaba tres tiros consecutivos. A falta de 8.25 para el final del tercer cuarto, los Nuggets se habían situado a 10 puntos, 60-70.

Pero jugadores claves de los Nuggets como Jokick y Porter Jr. empezaron a cometer errores en ataque fruto una mala selección de tiro. Paul, Bridges y compañía aprovecharon el bajón en ataque de los de Denver y en menos de 4 minutos borraron la diferencia.

Con un 73-72 en el marcador, la lentitud en ataque se empezó a sumar a errores defensivos. Y cuando Malone reaccionó y pidió un tiempo muerto a falta de 3.44 para el final del tercero, los Suns ya estaban 7 puntos por delante, 79-72.

La descomposición de los Nuggets se completó en los siguientes minutos y el tercer cuarto concluyó con un 88-79 en el marcador.

A partir de ahí, Paul simplemente tuvo que aplicarse para controlar el partido. El base anotó todos los tiros que intentó en los últimos 12 minutos: 1 triple, 5 canastas de dos y 1 tiro libre. En total 14 puntos que sentenciaron el primer partido de la serie para los Suns.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram