TOKIO 2020 - BALONMANO

Los 'Hispanos' se medirán con Suecia en los cuartos de final

Los 'Hispanos' se medirán con Suecia en los cuartos de final
Los "Hispanos" se medirán con Suecia en los cuartos de final - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección española de balonmano, que concluyó segunda del grupo A, se enfrentará el próximo martes en los cuartos de final con Suecia, la vigente subcampeona del mundo, tercera del grupo B, tras caer este domingo por 30-33 ante Dinamarca.

Un encuentro que supondrá la repetición de la final del Europeo disputado en Croacia en 2018 que enfrentó a españoles y suecos en Zagreb y en la que los 'Hispanos' se impusieron por 29-23.


Desde entonces el equipo español, que dos años más tarde revalidó en Estocolmo el título de campeón de Europa, se ha enfrentado en dos ocasiones con los del noruego Glenn Solberg. 


La primera en octubre de 2018, en un encuentro valedero para la EHF Euro Cup, en el que los de Jordi Ribera se impusieron por 28-29 en Malmoe, y la segunda en junio de 2019 en el choque de vuelta disputado en Almería, donde el conjunto español ganó por un claro 33-25.


Estos antecedentes no deben hacer confiarse al conjunto español ante la fortaleza de una selección sueca, que de la mano del central Jim Gottfridsson alcanzó el pasado mes de enero la final del Mundial de Egipto en la que cayó por 26-24 ante Dinamarca.


Si igualado se perfila el duelo entre España y Suecia no menos competido se presupone el choque que enfrentará a Dinamarca, la vigente campeona olímpico y que cerró la primera fase como líder invicto del grupo B, con Noruega, plata en los Mundiales de 2017 y 2019, que ocupó la cuarta plaza del grupo B.


Por su parte, Francia, que podría perder por lesión al lateral Thimotey N'Guessam y al extremo Hugo Descat, se enfrentará como primer clasificado del Grupo A con la sorprendente selección de Baréin, que accedió a los cuartos de final, gracias a la derrota (30-31) de Portugal ante Japón.


Un cuadro de cuartos de final que se completará con el duelo entre Egipto, que dirige el español Roberto García Parrondo, segundo clasificado del grupo B, y Alemania, tercero del grupo A.


- Programa de los cuartos de final


Francia - Baréin


Suecia - España


Alemania - Egipto


Dinamarca - Noruega

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram