El Arsenal y el PSG, grandes rivales de Barça y Real Madrid en la WUCL

El Arsenal y el PSG, grandes rivales de Barça y Real Madrid en la WUCL
El Arsenal y el PSG, grandes rivales de Barça y Real Madrid - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Arsenal inglés y el París Saint Germain galo se presentan como grandes rivales del Barça y del Real Madrid, respectivamente, en la fase de grupos de la renovada Liga de Campeones femenina 2021/22, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

El conjunto azulgrana, defensor del título obtenido la pasada campaña al derrotar en la final al Chelsea, tendrá como oponentes además al Hoffenheim germano y el Koge danés; mientras que el Real Madrid, debutante en la máxima competición europea, se encontrará además con el Breidablik islandés y el Kharkiv ucraniano.


Las barcelonistas parten de nuevo con el cartel de favoritas a luchar por el título europeo después de su espectacular campaña pasada, en la que logró el triplete, y el buen inicio en la presente, en la que ha ganado sus dos partidos de la Primera Iberdrola por 5-0.


El Arsenal, campeón europeo en la campaña 2006-07 y tercero en la última liga inglesa, ha tenido que superar al Okzhetpes, el PSV Eindhoven y al Slavia Praga.


En el estreno azulgrana en estas lides, en la campaña 2012-13 el cuadro londinense fue muy superior en los dieciseisavos de final y venció por un global de 7-0, pero la situación ha cambiado radicalmente.


El Hoffenheim es un debutante en el torneo, al que accedió como tercero de la Bundesliga y tras superar en las rondas previas a Valur, Milan y Rosengard; en tanto que el Koge danés también se estrena tras ganar su liga y apear en la última eliminatoria al Sparta Praga.


El Real Madrid, que logró clasificarse para la Champions al acabar segundo del torneo liguero, sorprendió al Manchester City tras empatar en Valdebebas a uno y ganar por 0-2 en el campo inglés. Tuvo fortuna en el sorteo, ya que a parte del París Saint Germain, el gran favorito para la primera plaza, evitó otros equipos a priori más potentes y se jugará el pase ante el Breidablik islandés y el Kharkiv ucraniano.


El cuadro nórdico era sobre el papel el más asequible que había en la copa 2. Campeón de su país en 18 ocasiones dejó en las previas en la cuneta a Klaksvik, Gintra y Osijek por resultados bastante abultados.


El Kharkiv, campeón de la liga ucraniana en diez ocasiones, eliminó antes de esta fase a NSA Sofía, Pomurje Beltinci y Apollon.


El Chelsea, subcampeón el pasado año, tendrá como gran oponente en el grupo A al Wolfsburgo, campeón europeo en 2013 y 2014, al Juventus y al Servette, este con marcado carácter español en la plantilla.


El Olympique Lyon, conjunto más laureado de la competición con siete coronas -cinco seguidas hasta que el Barcelona acabó con su reinado-, tuvo que jugar la previa, en la que derrotó al Levante en los dos partidos por 2-1, y se medirá al Bayern Múnich, al Hacken sueco y al Benfica portugués.


Los dos primeros de cada grupo accederán a cuartos de final. Las fechas de esta fase de grupos serán 5/6 octubre; 13/14 octubre, 9/10 noviembre, 17/18 noviembre, 8/9 diciembre y 15/16 diciembre. El sorteo de los cuartos y las semifinales se celebrará el 20 de diciembre.


La final se disputará el 22 de mayo de 2022 en el Juventus Stadium de Turín.


Composición de los grupos:


- Grupo A: Chelsea (ING), Wolfsburgo (GER), Juventus (ITA) y Servette (SUI)


- Grupo B: París Saint Germain (FRA), Breidablik (ISL), Real Madrid y Kharkiv (UKR)


- Grupo C: Barcelona (ESP), Arsenal (ING), Hoffenheim (GER) y Koge (DIN)


- Grupo D: Bayern Múnich (GER), Olympique Lyon (FRA), Hacken (SWE) y Benfica (POR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram