El Barça presenta alegaciones por las tarjetas de De Jong, Busquets y Koeman

El Barça presenta alegaciones por las tarjetas de De Jong, Busquets y Koeman
El club presenta alegaciones por las tarjetas de De Jong, Busquets y Koeman
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El FC Barcelona presentará alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla mostrada a Frenkie De Jong, por la amarilla que recibió Sergio Busquets y también por la tarjeta roja que vio el entrenador, Ronald Koeman, durante el partido de LaLiga Santander ante el Cádiz.

 

Según recoge el acta arbitral, Frenkie De Jong, que ya había sido amonestado cuatro minutos antes, recibió la segunda tarjeta por "derribar a un contrario en la disputa del balón en forma temeraria" tras una jugada con el cadista 'Pacha' Espino. Sin embargo, el centrocampista neerlandés toco claramente el balón antes de contactar con el rival.

Por otra parte, Busquets fue amonestado en el minuto 96, "por lanzar una segunda pelota que se encontraba dentro del terreno de juego hacia un adversario que se encontraba en posesión del balón, impactando el balón adicional en el adversario e interfiriendo en el juego", según el colegiado Del Cerro Grande. El Barça, en cambio, alegará que la acción de su capitán no fue intencionada.


El club también ha apelado la tarjeta roja que recibió Koeman, cuando el partido ya estaba a punto de terminar, por protestar al cuarto árbitro. EFE


gmh/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram