"Ahora, sí", la Copa

"Ahora, sí", la Copa
"Ahora sí", la Copa - EFE
EFEEFE4 min lectura

El Betis de Manuel Pellegrini ya está en 'modo Copa' después de un mes y medio en los que el chileno y los suyos se han centrado en el partido a partido de LaLiga y la Europa League, y han aparcado el gran reto verdiblanco de lograr el título del torneo del K.O. diecisiete años después: "Ahora, sí", afirmó el entrenador de Santiago.

Fue el pasado 3 de marzo cuando Borja Iglesias certificó el pase a la final copera del próximo sábado ante el Valencia en La Cartuja en una agónica prórroga ante el Rayo Vallecano, aunque desde esa noche en el Villamarín la consigna y el mandato han sido, pese a la ilusión latente, centrarse en lo que había por delante y ya llegaría el momento. Desde entonces, el Betis ha caído eliminado ante el Eintracht alemán en octavos de Liga Europa y logrado 11 de 21 puntos posible en siete partidos ligueros, lo que ha colocado a los de Pellegrini con 57 puntos en la quinta posición, con opciones de Champions League aunque rebajadas por la derrota sufrida anoche ante el Elche en el Villamarín (0-1).

El gol en la recta final del choque del ilicitano José Antonio 'Tete' Morente supuso un jarro de agua fría para los verdiblancos en sus aspiraciones a acercarse a los puestos de privilegio de la primera competición europea, de los que aún están a tres puntos a falta de jugarse la totalidad de la jornada. Sin embargo, la fiel infantería bética hizo salir a los jugadores al término del partido para alentarlos para la trascendental cita del próximo sábado, de la que ya hay carta blanca, como no podía ser de otra manera, para hablar y definirla como la más importante del año del club de las trece barras.

El propio Pellegrini fijó el plazo máximo para "estar afectados por la derrota en la parte anímica", veinticuatro horas, porque "con cuatro días de recuperación no hay ningún jugador que no llegue en plenitud", aseveró el chileno, para quien "hay derrotas y derrotas" en una temporada. "Mañana (por hoy), el equipo estará en lo anímico enteramente recuperado y pensando en la final del sábado", garantizó el técnico chileno, a quien siguieron en su argumentación jugadores como el central Marc Bartra, uno de los puntales del equipo, o el canterano Juan Miranda, quien en 2005 ante Osasuna estuvo en la grada del Vicente Calderón con su padres y ahora podrá vivirlo desde el césped: "Será muy especial", reconoció el de Olivares.

Por su parte, Bartra enfatizó que "ahora, sí", es el "momento de pensar cien por cien en esa gran final, tan merecida de poder jugarla", recalcaba. "Hicimos un equipo ambicioso. Lo que era una ilusión lo hemos convertido en realidad. Queremos hacer felices a tantísima gente. Ojalá vayamos a por todas y nos podamos llevar esa esperada Copa", afirmó el central de Sant Jaume dels Domenys, para quien "de las cosas más bonitas que pueden pasar es ver a Joaquín levantándola".

Para ello, los de Manuel Pellegrini ya se entrenan desde hoy y, tras la sesión de recuperación física y de ánimos por parte del chileno, comparecerán los pesos pesados del equipo Nabil Fekir y Sergio Canales: en modo Copa del Rey, "Ahora, sí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram