Se abre una batalla entre Almería y Cádiz por un refuerzo exótico en la zaga

Ambos conjuntos buscan apuntalar sus defensas para la próxima temporada en Primera división y se han encontrado luchando por un futbolista

Se abre una batalla entre Almería y Cádiz por un refuerzo exótico en la zaga
El Cádiz y el Almería buscan reforzar la zaga y compiten por un mismo fichaje - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El mercado de fichajes empieza a calentarse poco a poco. Después del final de la temporada, los equipos se han concentrado en dar salida a esos jugadores que terminaban contrato y ejecutar las pertinentes opciones de compra, multitudinarias en el caso del Almería, pues la condición del ascenso a Primera estaba presente en mucho de los acuerdos que había cerrado en el pasado el conjunto indálico.

Una vez realizadas todas estas pesquisas previas, los equipos se han lanzado a rastrear cualquier atisbo de talento que pudiera pasar inadvertido para el resto. En el caso del Almería, no han sido pocos los nombres que han estado relacionados con el club dirigido por el jeque saudí Turki Al-Sheikh. Algunos rumores disparatados como el de Cavani u otros que suenan con mucha mayor fuerza en los últimos días, como el de Maximiano Arnau Solà.

Todos los equipos empiezan a enfocar todos sus esfuerzos en adelantarse a sus rivales para dar un salto de calidad a la plantilla. El Almería, por su parte, necesita firmar a un central para completar la nómina en esa posición, teniendo en cuenta que debe dar salida a Dani Carriço, lastrado por las lesiones esta última campaña, e Iván Martos, alejado del nivel de un equipo de Primera. En esa búsqueda, se ha topado con el Cádiz como duro rival.

El Cádiz y el Almería, detrás de Alexsandro del GD Chaves para la zaga


Según informa el diario portugués Récord, la UD Almería y el Cádiz CF pugnan por el fichaje de Alexsandro, central brasileño del GD Chaves. El futbolista de 22 años interesa a ambos conjuntos andaluces, pero parece ser que los cadistas llevan la delantera por su fichaje. El club portugués está siendo duro en la negociación y el Cádiz ha ofrecido dos millones de euros por el 50% de los derechos de Alexsandro.

Alexsandro ha disputado esta temporada 34 partidos con el GD Chaves en el segundo escalafón del fútbol portugués, donde ha conseguido el ascenso a la primera división portuguesa, jugando más de 2700 minutos en total. Además, ha logrado un rédito goleador nada desdeñable para un central: 3 goles en toda la campaña.

Este sería el segundo choque que el Cádiz y el Almería habrían tenido por un futbolista, pues a Alexsandro habría que sumarle el interés que tienen ambos por firmar a Houboulang Mendes, joven lateral derecho del Lorient que queda libre en este mes de junio, por lo que sería una gran opción de mercado para ambos equipos de cara a dar un salto de nivel para la próxima temporada en Primera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram