'De corbata' tras el 'Harakiri' y España dando las 'Gracias' en todos los idiomas... las portadas del viernes

'De corbata' tras el 'Harakiri' y España dando las 'Gracias' en todos los idiomas... las portadas del viernes
19
Las portadas del viernes 2 de diciembre - ED

La selección española estuvo eliminada durante unos minutos tras perder contra Japón y sólo se clasificó para octavos de final gracias a la victoria de Alemania ante Costa Rica, un "Susto" que se lleva todo el protagonismo en la revista de prensa

Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

España rozó la eliminación en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Se adelantó con un gol de Morata, pero Japón remontó -con un polémico gol del que todo el mundo habla-, ganó por 2-1 y dejó el futuro de la 'Roja' en manos de Alemania, que afortunadamente venció a Costa Rica (2-4) no sin apuros y dio el salvó a Luis Enrique y los suyos. Evidentemente, en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este viernes día 2 de diciembre de 2022 no se habla de otra cosa. Todos hablan de lo mismo, de la gratitud con los germanos, aunque en diferentes idiomas.

'Arigato', gracias en japonés, se puede leer en la portada de ESTADIO Deportivo, mientras que en la del diario AS destaca un 'Danke', en alemán, y en la de Mundo Deportivo viene lo mismo pero en castellano: 'Gracias, Alemania'. En Marca destacan que 'Pasamos un bochorno...', sensación que describe también Superdeporte con un 'Casi un Harikiri', Sport con un '¡Qué susto!' y, la más gráfica de todas, la portada de L'Esportiu: 'De corbata'. Pues eso.

La victoria de Japón frente a España que le ha valido el pase a octavos de final del Mundial de Qatar como líder de grupo tras una remontada con ese polémico gol validado por el VAR copó este viernes las portadas de los principales diarios japoneses. 'Japón vuelve a rugir para vencer a España', publica el diario Asahi; "Japón derrota a España y avanza en el Mundial en una impactante victoria sorpresa", encabeza Japan Times; mientras que la agencia de noticias Kyodo saca a colación "5 cosas aprendidas tras la remontada 2-1 de Japón ante España".

Las crónicas publicadas hoy en portada de los principales medios nipones destacan la "impactante", "sorprendente" o "dramática" victoria de los "Samuráis azules" frente a "la Roja", con dos goles anotados con un margen de tres minutos. También se han hecho eco en Alemania de esa polémica acción que deja fuera a los germanos. Lo mismo en Reino Unido, Italia, Portugal... no se habla de otra cosa en todo el mundo.

Pese a ello, la portada de ESTADIO Deportivo no deja de lado las noticias sobre posibles salidas y llegadas invernales en el Sevilla FC, con Campaña, Bono y un En-Nesyri que se reivindica haciendo historia con Marruecos en el Mundial. También hay información relativa al Real Betis, que tantea a Grimaldo y Pedrosa por si saliese Álex Moreno y prepara el terreno para la renovación de Juanmi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas del viernes 2 de diciembre - Foto 19. ED

Las portadas del viernes 2 de diciembre

'De corbata' tras el 'Susto' y dando las 'Gracias' en todos los idiomas... las portadas del viernes

Hueco blanco