Estadio DeportivoHueco blanco

Las portadas del lunes: 'No iba a ser fácil', pero un 'Puntazo' 'Titánico' deja 'Todo a punto' para España

Las portadas del lunes: 'No iba a ser fácil', pero un 'Puntazo' 'Titánico' deja 'Todo a punto' para España
17
Las portadas del lunes 28 de noviembre. - ED

El empate de la selección española ante la de Alemania (1-1) y Morata, autor del tanto que abrió el marcador, destacan en un repaso de prensa con discurso de Castro en el Sevilla y noticia de Bravo en el Betis

Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

La selección de España, con un gol de Álvaro Morata al poco de salir desde el banquillo, empató contra la de Alemania (1-1) en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. El empate sirve a la 'Roja' para mantener el liderato y rozar la clasificación para los octavos de final en un duelo igualado que pudo decantarse para cualquier de los dos lados. La crónica del choque acapara casi todo el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este lunes 28 de noviembre, donde también resaltan el discurso ambicioso del presidente del Sevilla FC, José Castro, que anuncia "decisiones trascendentes" en el mercado de enero, así como la intención del portero chileno Claudio Bravo de seguir un año más en el Real Betis.

Después del empate entre España y Alemania y con la derrota de Japón contra Costa Rica (0-1), el combinado nacional que dirige Luis Enrique Martínez continúa como líder del Grupo E con 4 puntos, uno más que los nipones (3) y Costa Rica (3) y tres sobre los germanos (1). Tan solo una carambola, con una goleada alemana ante los ticos y una derrota abultada del cuadro español frente al japones le dejaría fuera del Mundial en la Fase de Grupos.

'No iba a ser tan fácil', destaca la portada de ESTADIO Deportivo con una imagen del tanto del empate de Alemania, dando valor al empate. Es la tónica general. Por ejemplo, tanto el madrileño diario Marca como el barcelonés Sport coinciden en el titular de portada: 'Puntazo'. Similares también son el '¡A punto!' que se puede leer en la primera página de AS y el 'Todo a punto' del valenciano Superdeporte, que coincide en la foto de la celebración del gol de Morata con el catalán Mundo Deportivo, que apuesta por un 'Empate titánico'; mientras que para 'L'Esportiu' hubo un 'Suspense repartido'.

El Mundial de Qatar 2022 también dejó una histórica victoria de Marruecos sobre Bélgica (0-2) con insólito susto del sevillista Bono, que pidió el cambio en los himnos, y una goleada de Croacia contra Canadá (4-1), que después de adelantarse con su primera diana mundialista, se convirtió en la segunda selección eliminada matemáticamente tras la anfitriona.

Este lunes continúa la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial, en la que Portugal y Uruguay disputarán uno de los partidos estrella. También hay un duelo entre Brasil y Suiza, con Telles como previsible titular en la 'canarinha'; un choque de Camerún contra Serbia y otro de Corea del Sur ante Ghana.