Hueco blanco

Victoria del Betis, Juanmi, el relevo de Lopetegui, Carlos Alcaraz... así llegan las portadas del 9 de septiembre

Victoria del Betis, Juanmi, el relevo de Lopetegui, Carlos Alcaraz... así llegan las portadas del 9 de septiembre
17
La victoria del Real Betis Balompié contra el HJK Helsinki en la UEFA Europa League, la lesión de Juanmi Jiménez, los favoritos para suplir a Lopetegui, Campaña y el Sevilla, Carlos Alcaraz haciendo magia en el US Open, la conquista de Old Trafford por parte de la Real Sociedad... - ED

La información deportiva está centrada hoy en los partidos de la UEFA Europa League disputados en el día de ayer y las consecuencias que han traído; también se destaca la gran actuación del tenista español en el US Open

Rafa CalaRafa Cala4 min lectura

La victoria del Real Betis Balompié contra el HJK Helsinki en la UEFA Europa League, la lesión de Juanmi Jiménez, los favoritos para suplir a Lopetegui, Campaña y el Sevilla, Carlos Alcaraz haciendo magia en el US Open, la conquista de Old Trafford por parte de la Real Sociedad... así llegan las portadas de los principales medios de comunicación en este viernes 9 de septiembre de 2022 en el que la disputa de la primera jornada de la segunda competición continental de fútbol en importancia ha acaparado casi todos los focos de atención. También hay espacio para el tenista español Carlos Alcaraz que realizó una gesta en la mañana del jueves batiendo a Jannik Sinner para meterse en la semifinales del US Open.

En lo que respecta a la información del Real Betis Balompié y el Sevilla FC, la portada de ESTADIO Deportivo refleja la importante victoria el Real Betis Balompié, el cual se impuso al HJK Helsinki por 0-2, gracias a dos goles de Willian José, en el que era su estreno en la UEFA Europa League. La segunda unidad respondió a Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, que abogó por las rotaciones masivas, dándole la titularidad a sólo tres futbolistas habituados a estar en el once inicial: Germán Pezzella, William Carvalho y Juanmi.

El malagueño fue la triste noticia para el Real Betis Balompié, puesto que a los pocos minutos de comenzar el choque sufrió una fuerte distorsión en su tobillo izquierdo que puede mantenerlo lejos de los terrenos de juego durante algunos meses. Por suerte, las primeros exploraciones apuntan a que no ha rotura ósea en la zona afectada, a la cual se le harán más pruebas ya en Sevilla.

Por otro lado, en el Sevilla FC que mañana tiene un partido muy importante contra el RCD Espanyol en el que Julen Lopetegui se juega su continuidad en el banquillo sevillista, en Nervión ya sondean a varios entrenadores para relevar a un técnico vasco que tiene los días contados. Marcelino García Toral y Jorge Sampaoli, los mejores colocados por el momento. Mauricio Pochettino sigue ahí después de que el Chelsea FC se haya decidido por Graham Potter como sustituto de Thomas Tuchel.

Finalmente, a nivel nacional, toda la atención está puesta este fin de semana en Nueva York, donde esta misma madrugada, a partir de las 1:00 horas, juega Carlos Alcaraz contra el local Frances Tiafoe, verdugo de Rafa Nadal, una de las semifinales del US Open, último Grand Slam de la temporada. El murciano llega a este partido tras una maratoniano choque de más de 5 horas frente a Jannik Sinner, al que derrotó tras levantar una bola de partido al resto en el cuarto set. Carlos Alcaraz no sólo busca alzarse con su primer 'Grande' de su carrera deportiva sino que también está en la carrera por convertirse en el número 1 más joven de la historia. Honor que le podría arrebatar al australiano Lleyton Hewitt.

En esta galería puedes consultar las portadas nacionales e internacionales de los principales medios de comunicación deportivos de este viernes 9 de septiembre de 2022.