FÚTBOL RUSIA 2018

Técnico de Irlanda del Norte, "contento de haber evitado a Italia y Croacia"

Técnico de Irlanda del Norte, "contento de haber evitado a Italia y Croacia"
Técnico de Irlanda del Norte, "contento de haber evitado a Italia y Croacia" - J.P.
EFEEFE3 min lectura
El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, aseguró este martes que está "satisfecho con el resultado del sorteo" de la repesca para el Mundial de Rusia 2018 y "muy contento por haber evitado a Italia y Croacia".

Irlanda del Norte, que acabó en segunda posición el Grupo C de la fase de clasificación, sólo por detrás de Alemania, vigente campeón del mundo, se jugará con Suiza uno de los billetes a Rusia.

"Estamos satisfechos con el resultado y contentos de haber evitado a Italia y a Croacia. Suiza será un grandísimo rival y es importante conseguir un resultado positivo del partido de ida en casa y luego buscar allí un gol", dijo O'Neill.

"Es una eliminatoria que podemos ganar en 180 minutos. Suiza ha tenido una fase de clasificación modélica, en la que ganó 9 de sus 10 partidos. Sin embargo, creo que su grupo fue uno de los más sencillos. Sin ánimo de faltar al respeto a ningún equipo, claro está", expresó el seleccionador, en unas declaraciones a la página web de la Federación (Irish FA).

"Hemos jugado algunos partidos muy buenos recientemente, sobre todo contra Alemania, y eso nos preparará para lo que se viene. Aprendimos mucho en el camino", declaró el técnico.

El encuentro de ida de la eliminatoria entre británicos y helvéticos se disputará el 9 de noviembre en el Windsor Park de Belfast y el de vuelta el 12 del mismo mes en el estadio St Jakob Park de Basilea.

"Será interesante ser el primer equipo en disputar la eliminatoria. Sabíamos que (el sorteo) iba a ser difícil. Suiza ha tenido una gran campaña, pero tenemos una grandísima oportunidad de estar en Rusia. Sabemos que tenemos que mostrar nuestro mejor nivel y creemos que somos lo suficientemente buenos para hacerlo", señaló O'Neill.

"Lo más importante es no recibir un gol en la ida. Estaremos preparados para el duelo en Belfast, donde sólo hemos perdido un partido en los últimos cuatro años", destacó el seleccionador británico. EFE.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram