FÚTBOL RUSIA 2018

Una Italia contra las cuerdas recibe a Suecia con la obligación de remontar

Una Italia contra las cuerdas recibe a Suecia con la obligación de remontar
Una Italia contra las cuerdas recibe a Suecia con la obligación de remontar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La selección italiana recibirá esta noche a la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y lo hará con la obligación de remontar el 0-1 de la ida, para evitar un fracaso que se quedaría en la historia.

El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera de 1930 y la de 1958, y se medirá con una Suecia que, tras la victoria del viernes, acaricia el sueño de completar el trabajo y regalarse la Copa del Mundo de Rusia.

La Federación de Fútbol italiana eligió al estadio San Siro de Milán (norte) como sede del duelo de hoy, un coliseo de gran tradición al que acudirán 72.000 espectadores para intentar empujar a un equipo en profunda crisis de juego y resultados.

Será un duelo trascendental para las dos selecciones, que podría marcar además el fin de la carrera como internacional del guardameta y capitán Gianluigi Buffon, que a sus 39 años disputa su última temporada como futbolista.

El gol marcado por Jacob Johansson en la ida le dio a Suecia una ventaja preciosa y complicó aún más el trabajo de una Italia en evidente dificultad psicológica y táctica, que nunca logró poner realmente en apuros a la defensa sueca en el estadio Friends Arena.

El hecho de jugar la vuelta en casa permitirá a Italia contar con la ayuda del público, pero al mismo tiempo requerirá a los "azzurri" disputar un partido sin el mínimo margen de error defensivo, ya que recibir un gol les obligaría a marcar tres para pasar de ronda.

En esta delicada situación, Ventura tendrá que decidir si confirma la defensa a tres del viernes o apuesta por una línea a cuatro para reforzar el peso ofensivo de su equipo.

El seleccionador no podrá contar con Marco Verratti, sancionado, ni con el delantero del Valencia Simone Zaza, con problemas en la rodilla derecha, además tendrá que esperar la evolución de las condiciones de Leonardo Bonucci, que apunta a la titularidad pese a una fractura de nariz.

A la espera de las últimas pruebas tácticas, Ventura podría alinear un 4-4-2, ya que la línea defensiva de tres obligaría al veterano Andrea Barzagli, de 35 años, a disputar dos partidos en el espacio de 72 horas.

Así, Bonucci y Giorgio Chiellini deberían ocupar la zaga, con Matteo Darmian y Alessandro Florenzi en los dos carriles mientras que Daniele De Rossi y Marco Parolo formarán el doble pivote en el centro del campo.

En los dos extremos actuarán Antonio Candreva y, con toda probabilidad, Lorenzo Insigne, con Ciro Immobile y Andrea Belotti que serán los dos delanteros centros.

Por su parte, el técnico sueco Janne Andersson debería confirmar casi la totalidad del once que ganó a Italia el viernes, con la única excepción de Mikael Lustig en el lateral derecho, que se perdió por sanción el duelo de ida.

Emil Forsberg será el encargado de guiar las acciones ofensivas de los suecos, con Marcus Berg y Ola Toivonen que liderarán la delantera y que buscarán marcar un gol que podría resultar decisivo para el pase al Mundial.

Los dos equipos se midieron 24 veces en la historia, con un balance de 11 triunfos de Italia, 6 empates y 7 victorias del seleccionado sueco.

El partido además, estará dirigido por el colegiado español Antonio Mateu Lahoz.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Darmian; Candreva, De Rossi, Parolo, Insigne; Belotti, Immobile.

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Johansson, Forsberg; Berg, Toivonen.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: San Siro (Milán).

Hora: 20:45 (19:45 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram