Así quedan los bombos del Mundial de Rusia

Así quedan los bombos del Mundial de Rusia
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de la clasificación de Perú en la madrugada de ayer ante Nueva Zelanda ya están cubiertas las 32 plazas de los equipos que viajarán a Rusia el próximo verano para disputar la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo. El sorteo definitivo tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

La selección española estará finalmente en el bombo dos, por lo que el sorteo podría hacer que el combinado nacional cayera en un grupo junto con selecciones como Alemania, Argentina, Brasil o Francia. Tras las disputas de las repescas, esta es la configuración final de los bombos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay.
Bombo 3: Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia.

En este sorteo habrá 12 equipos que no estuvieron en el Mundial de Brasil de 2014. Son las selecciones de Polonia, Perú, Dinamarca, Suecia, Islandia, Túnez, Egipto, Senegal, Serbia, Marruecos, Panamá y Arabia Saudí. El resto sí estuvieron en el pasado Mundial.

Las tres grandes ausencias de esta edición son sin duda la de Italia, Holanda y Estados Unidos. Italia ha ganado el mundial en cuatro ocasiones y no ha faltado a la cita desde hace 60 años. Cayó contra Suecia en la repesca y no estará en Rusia. En el caso de la selección de Holanda su crisis empieza a ser preocupante, tampoco estuvo en la Eurocopa de 2016. Estados Unidos tampoco estará después de caer en la última jornada de la fase de clasificación de manera sorprendente ante Trinidad y Tobago. Los estadounidenses llevaban siete participaciones consecutivas.

Las selecciones debutantes en el Mundial serán Islandia y Panamá. Los islandeses llegan aún con el recuerdo de la Eurocopa de Francia, en la que llegaron a cuartos de final. Consiguieron más de media clasificación tras la victoria épica por 0-3 ante Turquía en Estambul. Panamá llega al Mundial de forma meritoria pero envuelta en polémica, ya que en el último partido de clasificación se les concedió un gol fantasma en el 88’ que podría haberlo cambiado todo.

Los viejos conocidos que vuelven mucho tiempo después serán Perú y Egipto. Los sudamericanos vuelven tras 36 años de espera, los africanos han tenido que esperar 28. Suecia, Túnez, Arabia Saudí y Polonia jugaron su último Mundial en 2006. Serbia y Dinamarca vuelven después de Sudáfrica 2010.

El continente que aporta más equipos es Europa con 14, seguido de Sudamérica, África y Asia que llevan cinco selecciones cada una y por último América Central, que lleva tres combinados. Oceanía no llevará ninguna selección después de que Nueva Zelanda cayera ante Perú.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram