FÚTBOL RUSIA 2018 SORTEO

Infantino: "El Mundial de Rusia será el mejor de la historia"

Infantino: "El Mundial de Rusia será el mejor de la historia"
Infantino: "El Mundial de Rusia será el mejor de la historia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró hoy "convencido" de que el Mundial de Rusia 2018 será "el mejor de la historia", horas antes de que se celebre el sorteo en el Palacio del Kremlin.

"Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto", afirmó Infantino en rueda de prensa.

Infantino subrayó que la organización del Mundial de Rusia es "especial" y "única" y destacó el compromiso de todos los estamentos, desde el presidente ruso, Vladímir Putin, a los voluntarios.

En especial calificó de "increíble" el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y la gran final, y llamó a dejar atrás los prejuicios en relación con Rusia o el mundo árabe, aduciendo que Occidente también tiene cosas de que avergonzarse.

"El fútbol es magia y pasión. El fútbol puede cambiar muchas cosas y tiene el poder de hacer que la gente sienta cosas diferentes sobre los países. Todo el mundo que venga a Rusia, será bienvenido", dijo.

Destacó que el sorteo será "un momento emotivo" para él, al ser su primero como máximo dirigente de la FIFA, pero recordó que es un "experto", ya que organizó varios empezando con el de la Eurocopa de 2008.

En relación al juicio que arrancó recientemente en Nueva York contra varios funcionarios latinoamericanos de la FIFA por corrupción, aseguró que su organización colaborará en todo lo que pueda, pero se negó a especular sobre el proceso.

"Es importante destacar que la FIFA en todas esas investigaciones penales figura como una víctima. Ciertas personas se aprovecharon de la FIFA en su propio beneficio", destacó.

Además, dio las gracias a las autoridades de EEUU y Suiza por sacar a la luz la corrupción en el fútbol, pero llamó a trazar una línea entre ese pasado corrupto y el futuro de la FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram