FÚTBOL RUSIA 2018

Procuraduría mexicana alerta sobre compra de boletos para Mundial Rusia 2018

Procuraduría mexicana alerta sobre compra de boletos para Mundial Rusia 2018
Procuraduría mexicana alerta sobre compra de boletos para Mundial Rusia 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 18 dic (EFE).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México alertó hoy a los aficionados interesados en comprar boletos para la Copa del Mundo Rusia 2018 que lo hagan únicamente a través de la página oficial de la FIFA, de Match Hospitality o de la agencia autorizada que para México es Mundomex.

Mediante un comunicado, la institución indicó que realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018 para prevenir posibles fraudes en la compra de entradas.

La Profeco dijo que realizó "un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en el que se verificaron 484 agencias de viajes en todo el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas".

La Profeco recordó que en septiembre, el titular del organismo, Rogelio Cerda, y Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match Hospitality, compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos, firmaron un convenio con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los aficionados mexicanos interesados en asistir a Rusia 2018.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290.000 paquetes, equivalentes a 373.000 asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30.000 eran de México.

En la Copa del Mundo Rusia 2018, México integra el Grupo F del torneo junto con las selecciones de Alemania, Corea del Sur y Suecia contra las que jugará el 18, 23 y 27 de junio, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram