FUTBOL RUSIA 2018

Senna: "Alemania y Brasil están algo por encima, pero siempre hay sorpresas"

Senna: "Alemania y Brasil están algo por encima, pero siempre hay sorpresas"
Senna: "Alemania y Brasil están algo por encima, pero siempre hay sorpresas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Marcos Senna, exjugador del Villarreal y de la selección española de fútbol, afirmó a Efe que las selecciones de Alemania, vigente campeona del Mundo, y de Brasil parten como favoritas en el próximo Mundial, si bien advirtió que en una cita de este nivel siempre hay sorpresas.

"Por lo que respecta a España, la selección está muy fuerte gracias a la mezcla entre una nueva generación y futbolistas con experiencia", dijo el hispano-brasileño, quien colabora en un programa de becas para que estudiantes españoles jueguen al fútbol en Estados Unidos.

"Tengo ansiedad por ver a España en el Mundial y fe en que pueden hacerlo muy bien. Espero que llegue lo más lejos posible", añadió el exjugador del la selección, quien no descartó como favorito a Argentina pese a haber realizado una mala clasificación. "Alguna sorpresa habrá si algún favorito se duerme, porque pasa en todos los Mundiales", avisó el excentrocampista, quien afirmó que los cruces que le pueden esperar a España "pueden ser muy complicados".

Senna dijo que está "muy contento" del trabajo que está realizando Julen Lopetegui, seleccionados nacional, ya que no es fácil tras los éxitos de las anteriores etapas. "Ha manejado la situación bastante bien, mezclando jugadores jóvenes con otros con gran experiencia. Veo una España muy fuerte en defensa y ataque", comentó el hispano-brasileño, quien señaló el centro del campo como la gran fortaleza de la selección española.

"Hoy en día el juego del medio campo es fundamental. Si funciona bien el equipo está con confianza y suele ganar, pero si está roto es muy difícil que las cosas vayan bien", explicó.

"Confío mucho en el medio campo de España porque hay jugadores de experiencia como Busquets y otros jóvenes con talento que ya son realidades. Podemos estar tranquilos", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram