FÚTBOL RUSIA 2018

México ensayará en amistosos sus partidos mundialistas ante Suecia y Alemania

México ensayará en amistosos sus partidos mundialistas ante Suecia y Alemania
México ensayará en amistosos sus partidos mundialistas ante Suecia y Alemania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José (EE.UU), 19 mar (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, dijo hoy que los amistosos ante Islandia, el día 23, y Croacia, el 27, servirán para ensayar los partidos mundialistas ante Suecia y Alemania.

"Contra Islandia veremos cómo enfrentar el fútbol directo de Suecia, con Croacia la elaboración de juego de Alemania", reveló el seleccionador.

La selección mexicana se concentró hoy en San Jose, California, para sus encuentros de preparación de la fecha FIFA que se avecina, ante los islandeses en Santa Clara y frente a los croatas, en Arlington, Texas.

"Esta convocatoria es una de las pocas oportunidades que nos quedan y es importante para nosotros ver a todos nuestros jugadores en acción; es una gran responsabilidad representar bien a México ante estos dos rivales de alto nivel y exigencia", comentó.

Poco antes del mediodía los seleccionados que juegan en México llegaron a San José donde se unieron a los involucrados en ligas europeas y en la MLS. Guiados por el preparador físico Jorge Ríos, los futbolistas hicieron un ligero entrenamiento en el gimnasio del hotel y mañana harán su primera práctica, de la mano de Osorio.

"Vamos a enfrentar dos selecciones de alto nivel", reiteró el estratega.

Al tocar el tema del defensa Rafael Márquez, pieza clave de México en los cuatro últimos Mundiales, Osorio le recomendó al veterano de 39 años entrenarse duro para mantenerse en forma deportiva porque pudiera ser llamado al equipo que jugará en Rusia 2018 y hasta podría ser titular.

"Lo de la titularidad, cualquier jugador lo puede ser en cualquier. Él en un escenario podría ser titular por todo lo que le puede ofrecer a la selección", indicó.

De los convocados por Osorio no llegaron hoy a San José los atacantes de Tigres UANL Javier Aquino y Jurgen Damm, lesionados. Al referirse a ellos, Osorio dijo que el próximo fin de semana serán valorados por los médicos y si están en condiciones serán considerados para el duelo ante Croacia.

"El fin de semana se hará un examen para diagnosticar el estado de los jugadores y determinar si es posible que vengan con nosotros", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram