FÚTBOL RUSIA 2018

Kasparov pide un boicot diplomático del Mundial de Rusia

Kasparov pide un boicot diplomático del Mundial de Rusia
Kasparov pide un boicot diplomático del Mundial de Rusia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Berlín, 31 mar (EFE).- El excampeón mundial de ajedrez y opositor ruso Gary Kasparov llamó hoy a un boicot diplomático del Mundial de Rusia que comienza en próximo junio.

"Neguemos a (al presidente ruso) Putin la confirmación y la gloria que tanto desea manteniendo lejos del Mundial a los representantes de los gobiernos", pide en un artículo publicado en el diario alemán "Frankfurter Allegemeine Zeitung".

Según Kasparov, Rusia ocupó la península ucraniana de Crimea en marzo de 2014 después de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi le dieran alas, por lo que evitar que refuerce su confianza en el Mundial de fútbol no sería sólo algo simbólico.

"Es una manera de mostrar a Putin que el mundo está mirando y que en el futuro los ataques rusos sólo se tolerarán en el terreno de juego", añade el ajedrecista, quien aboga por un boicot político, no deportivo.

Tras el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido, Londres ha informado de que no habrá representación británica por parte de la realeza ni dignatarios en el Mundial y el Gobierno de Islandia anunció la pasada semana que tampoco enviará representantes a la cita deportiva.

Por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, ha señalado que no acudirá al partido inaugural que enfrentará el 14 de junio en Moscú a Rusia y Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram