FÚTBOL RUSIA 2018

Colombia cumple su cita con el trofeo de la FIFA pese a la lluvia y las largas filas

Colombia cumple su cita con el trofeo de la FIFA pese a la lluvia y las largas filas
Colombia cumple su cita con el trofeo de la FIFA pese a la lluvia y las largas filas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 4 abr (EFE).- Las largas filas en el estadio El Campín de Bogotá y la lluvia no fueron talanquera para los miles de colombianos que llegaron hoy al escenario deportivo para observar el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA y tomarse una foto con el preciado galardón.

Al entrar al estadio, los aficionados se encontraron con un camino en el que había actividades de toda índole, como videojuegos en los que debían saltar frente a una pantalla que tenía una Coca Cola, compañía que patrocina la gira mundial del trofeo, o lanzamientos de penalti en una computadora.

El ambiente, marcado por la nubosidad y las lloviznas en la capital colombiana, permitió la aparición de personajes como Gustavo José Llanos Marino, conocido como 'el Cole', que siempre lleva un colorido atuendo relacionado con su país.

"Este año tenía que hacer el mayor esfuerzo (para verla) porque como es posible que yo, apoyando a mi selección Colombia durante tantos años, los desgastantes, los dolorosos, cuando perdíamos, pero también los gloriosos cuando ganábamos, no la hubiera visto", contó a Efe.

Agregó, con una sonrisa en el rostro, que se pudo tomar la foto con el trofeo y que sueña con que Colombia pueda traerlo de Rusia, a donde viajará a apoyar al equipo como lo hace habitualmente.

El trofeo está en una urna giratoria que tiene tres ventanas en las que los aficionados se toman las fotos, pues sólo lo pueden tocar los campeones de los mundiales y los jefes de Estado.

La copa, diseñada en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga y que pesa 6,142 kilogramos, llegó ayer a Colombia en manos del francés David Trezeguet, quien la bajó de un avión decorado de rojo, negro y blanco y luego la llevó a la Casa de Nariño, donde fue levantada por el presidente Juan Manuel Santos.

Desde hoy y hasta mañana, la Copa estará en el estadio El Campín, donde se espera que sea vista por cerca de 35.000 personas.

El vicepresidente de mercadeo para Coca Cola Latincentro, John Pinto, explicó a Efe que la logística de preparación del evento duró más de un año.

"Nosotros esperamos aquí en Colombia en los próximos dos días alrededor de 35.000 personas que puedan tener la experiencia, vivir, sentir la emoción de estar cerca de este ícono tan importante que es el trofeo de la Copa del Mundo y poder tomarse una foto y poder vivir esa experiencia", agregó.

Detalló que como parte del paso de la gira por Bogotá va a haber un concierto "íntimo" del cantante colombiano Maluma, que junto al estadounidense Jason Derulo interpretan "Colors", la canción de Coca Cola en Rusia 2018.

Bogotá es la ciudad número 45 a la que llega el trofeo en esta gira de más de 152.000 kilómetros por 91 urbes de 51 países, que comenzó el año pasado en Rusia y concluirá el próximo 30 de abril en la japonesa Osaka.

La gira continuará este viernes por Panamá, el fin de semana estará en Costa Rica y terminará su paso por América Latina en México, donde será exhibido entre el 9 y 15 de abril en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram