FÚTBOL RUSIA 2018

Pizzi trata de "dar armas futbolísticas" a Arabia Saudí

Pizzi trata de "dar armas futbolísticas" a Arabia Saudí
Pizzi trata de "dar armas futbolísticas" a Arabia Saudí
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador de Arabia Saudí, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, tira de su experiencia como futbolista y entrenador en las grandes ligas en su vuelta a un Mundial veinte años después.

Si en el Mundial de Francia 1998 formó en la delantera de la selección española, ahora es quien trata de "dar armas futbolísticas" a sus jugadores, con la rémora que, para la mayoría de ellos, supone su inexperiencia en la alta competición.

Hacía doce años que Arabia Saudí no jugaba un Mundial, desde Alemania 2006, cuando enlazó cuatro participaciones consecutivas; siendo la primera la mejor, en Estados Unidos 94, donde alcanzaron los octavos de final dejando en la cuneta nada menos que a Holanda.

En este próximo Campeonato del Mundo, Arabia Saudí jugará el partido inaugural del certamen el 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú frente a la anfitriona Rusia, dentro de un grupo A en el que también están Uruguay y Egipto.

Pizzi trabaja con sus futbolistas en la "confianza" para afrontar la responsabilidad que supone disputar el primer partido del campeonato y consideró, en declaraciones a Efe, que van "por la línea" que se trazaron "para llegar de la mejor manera posible" al Mundial.

La selección árabe está de gira por España y este miércoles se impuso a Argelia por 2-0 en Cádiz en un partido amistoso de preparación.

Pizzi reconoció sobre este encuentro que al principio a su equipo le costó ante un rival que "se posicionó mejor" con un "mayor dominio territorial".

El que fuera seleccionador chileno y entrenador, entre otros, de los argentinos Rosario Central y San Lorenzo de Almagro o el español Valencia, añadió que con el paso de los minutos empezaron "a controlar mejor".

Pizzi destacó la "predisposición" en los entrenamientos de sus futbolistas para "aprender", a pesar de la "dificultad que hay con la comunicación" debido al idioma.

Dentro de las "armas" futbolísticas que Pizzi pone en la mesa junto a su cuerpo técnico está hacer "hincapié" en la preparación física y en la parte sicológica, con el objetivo de "generar primero confianza" y, a partir de ahí, que sus futbolistas "puedan desarrollar sus virtudes de la mejor manera posible", resaltó.

La pequeña gira de amistosos que Arabia Saudí desarrolla en España le trae "buenos" recuerdos a Pizzi, que logró se el máximo goleador del torneo con el Tenerife en 1996 y que jugó también en el Barcelona, Valencia y Villarreal en una etapa exitosa.

La selección saudita, que está concentrada en Marbella, afrontará un nuevo amistoso el próximo martes, 15 de mayo, ante Grecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram