FÚTBOL RUSIA 2018

Joel Campbell, en la lista de 23 convocados de Costa Rica para Rusia 2018

Joel Campbell, en la lista de 23 convocados de Costa Rica para Rusia 2018
Joel Campbell, en la lista de 23 convocados de Costa Rica para Rusia 2018.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, presentó este lunes la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, la cual está conformada por la base del grupo que compitió en Brasil 2014 y liderada por el portero del Real Madrid Keylor Navas.

"Hay jugadores con características para determinados momentos. Los amistosos que vienen serán fuertes y será la forma de acercar a los muchachos a la intensidad que necesitamos", declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

La lista está conformada por 17 futbolistas que militan fuera de Costa Rica y seis de la liga local.

La base del equipo es la misma que llevó a Costa Rica por primera vez en su historia a unos cuartos de final en Brasil 2014: el portero Keylor Navas, los defensas Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González y Cristian Gamboa; los centrocampistas Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Celso Borges y Bryan Ruiz, y los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña.

Tras la baja por lesión del lateral derecho José Salvatierra, el seleccionador se decantó por el joven Ian Smith, del Norrkoping sueco, quien disputará el puesto con Gamboa, del Celtic escocés.

Además de los 23 convocados, Ramírez llamó a cuatro jugadores en caso de que ocurra alguna lesión: el defensa del Alajuelense Kenner Gutiérrez; el centrocampista del Santos local Wilmer Azofeifa; el delantero del Herediano Yendrick Ruiz; y el atacante del Saprissa David Ramírez. Costa Rica está en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Ramírez afirmó que espera un Mundial "de mucho dinamismo", por lo que anunció que en las próximas semanas trabajará en afinar el juego ante la presión que ejerza el rival y la posesión de la pelota.

Sobre los rivales en el Mundial, Ramírez destacó la "dinámica" de Serbia, la "solidez y el equilibrio" de Brasil, y la "constancia y el juego de combinación" de Suiza.

"El listón de Brasil 2014 está bastante alto. Tenemos jugadores con más experiencia y gente con mucho entusiasmo que participarán en su primer Mundial dando la fuerza", afirmó el entrenador acerca de la motivación y la compenetración del equipo.

Ramírez aseguró que ve como favoritos para ganar el Mundial a España, Alemania, Francia, Brasil y Argentina.

"Ojalá pueda ser campeón un latino porque vino Alemania a nuestro continente a ganar (en 2014) y ojalá se lo podamos devolver", expresó.

Antes del Mundial, Costa Rica jugará tres amistosos contra Irlanda del Norte el 3 de junio en San José; frente a Inglaterra el 7 de junio en Leeds; y con Bélgica el 11 de junio en Bruselas.

- Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Leonel Moreira (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic-GBR), Ian Smith (Norrkopin-SWE), Ronald Matarrita (New York City-USA), Bryan Oviedo (Sunderland-GBR), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Giancarlo González (Bologna-ITA), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Johnny Acosta (Águilas Doradas-COL).

Centrocampistas: David Guzmán (Portland Timbers-USA), Yeltsin Tejeda (Lausanne-SWI), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Randall Azofeifa (Herediano), Rodney Wallace (New York City-USA), Bryan Ruiz (Sporting-POR) y Christian Bolaños (Saprissa).

Delanteros: Daniel Colindres (Saprissa), Johan Venegas (Saprissa), Joel Campbell (Betis-ESP) y Marco Ureña (Los Ángeles FC-USA).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram