RUSIA 2018 ESPAÑA

Aspas de dulce; España entrena con 27 grados

Aspas de dulce; España entrena con 27 grados
Aspas de dulce; España entrena con 27 grados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Krasnodar (Rusia), 11 jun (EFE).- Iago Aspas exhibió su pegada en el entrenamiento de la selección española bajo 27 grados, a cuatro días de su estreno en el Mundial 2018, con el susto dado por Gerard Piqué que se retiró antes de la finalización y un trabajo personalizado de Julen Lopetegui para varios de sus jugadores.

El pulso por ser el 9 en el estreno de España en la competición ante Portugal se extiende a los entrenamientos. Lopetegui abrió la sesión de trabajo matinal a la prensa y dejó ver el trabajo de sus jugadores. La intensidad crece con el paso de los días y en el remate brilló especialmente Aspas.

Ya había metido un gran gol en un partido a mitad de campo y en la serie de remates final, con centros desde los costados, dejó tantos con remates hasta acrobáticos. Se ganó el aplauso de alguno de sus compañeros y un pique sano con Pepe Reina, que le retaba a repetir remate.

El calor intenso marca los días en Krasnodar. Pese a entrenar a primera hora de la mañana, ya son 27 grados los que acompañan a los internacionales españoles, que se refrescan en el cambio de ejercicio. Comenzaron con un calentamiento tras la charla del seleccionador Lopetegui, los clásicos rondos antes de ejercicios con condicionantes, toques en corto y cambios de juego.

La curiosidad fue ver en los primeros ejercicios con balón a David de Gea como jugador de campo, intentando asociarse en corto cuando sus compañeros le pasaban la pelota. Le tomó el relevo Kepa en ejercicios donde los porteros lo pasan peor pero que sirven para que ganen confianza con la pelota.

Ya bajo palos se sometieron a disparos de los jugadores de campo que se enfrentaron en un grupo ya reducido. Gerard Piqué abandonaba la sesión tras sentir dolor en su rodilla izquierda. En un balón dividido con Diego Costa notaba la molestia y se marchaba al vestuario. También lo hizo pronto David Silva.

Lopetegui mide al detalle el desgaste de sus jugadores titulares. Separó del grupo en la parte final a Sergio Ramos y Thiago que se divirtieron en un partido de fútbol tenis con Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

El resto de internacionales trabajaron intensidad, aún sin Dani Carvajal que prosiguió en el interior de las instalaciones con el plan de recuperación de la lesión muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

En el reparto de petos para los partidos Lopetegui no dio pistas sobre el equipo que alienará ante Portugal. Las dudas se centran en el lateral derecho, entre Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, el centro del campo con Thiago o Koke Resurrección y la elección del 9.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram