Brasil | GRUPO E

El 1-7 en Brasil duele aún al pentacampeón

El 1-7 en Brasil duele aún al pentacampeón
- Jaime López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección pentacampeona del mundo llega al país de los zares con el objetivo de hacer olvidar el ridículo histórico de la pasada Copa del Mundo, celebrada en su país. Brasil es consciente de que debe conseguir algo grande para hacer olvidar de alguna forma aquella humillación (1-7 ante Alemania) sufrida en el estadio Mineirao y, aunque apenas hay consuelo para una mancha de ese calibre, levantar el trofeo podría servir para aliviar un poco el dolor y la vergüenza que todavía arrastra un país que vive el fútbol con tal intensidad que otros problemas quedan aparcados cuando el balón echa a rodar.

Para esta nueva etapa se ha buscado a un nuevo seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, para devolver al equipo nacional la ilusión y el fútbol del ‘jogo bonito’. Con apenas una veintena de partidos al frente de la ‘Seleçao’, Tite ha recuperado la esencia del combinado brasileño de antaño: músculo en el centro del campo y magia arriba. Con una medular plagada de hombres que realizan el trabajo sucio, como pueden ser Casemiro, Renato Augusto y el azulgrana Paulinho, la ‘canarinha’ fía todo su juego a la fantasía de Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús o Firmino de tres cuartos de campo para adelante, así como a las internadas de Marcelo. Tres futbolistas con total libertad de movimientos, sin una posición fija sobre el terreno de juego, y que rescatan ese estilo anárquico de las mejores delanteras brasileñas en un 1-4-3-2-1 un poco asimétrico.

Sin duda, la gran estrella de esta Brasil de Tite, algo más táctica que las anteriores, es Neymar Jr. El jugador del PSG está llamado a ser el heredero natural del cetro mundial del balompié que posee Messi, quien busca rubricar su hegemonía con un Mundial. La suerte de Brasil en esta Copa del Mundo dependerá en gran medida de la inspiración de Neymar, que llega fresco tras haberse recuperado de la lesión de tobillo que le ha dejado tres meses en el dique seco. Tite cuenta, además, con suficiente fondo de armario (Willian, Douglas Costa, Firmino...), aunque la baja de Dani Alves en el lateral le deja sin una pieza clave, con mucha experiencia y desequilibrante.


El seleccionador de la canarinha ha dispuesto esta citación:

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Geromel (Gremio), Marcelo (Real Madrid) y Filipe (Atlético).

Medios: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea) y Fred (Shakhtar).

Delanteros: Neymar (PSG), Gabriel Jesus (City), Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Bayern) y Taison (Shakthar).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram