Inglaterra | GRUPO G

Los 'leones', a recuperar el rugido del campeón

Los 'leones', a recuperar el rugido del campeón
- David Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Inglaterra es la eterna decepción. Pasan los años y el conjunto inglés no termina de cumplir las altas expectativas con las que afronta siempre los torneos europeos y mundiales. Necesita recuperar la mentalidad ganadora para parecerse a aquella selección que hizo historia siendo campeona del mundo en 1966. Son muchos los años que los hinchas ingleses llevan esperando para ver a los suyos en lo más alto y, si bien en las categorías inferiores están consiguiendo resultados extraordinarios, a la absoluta no llegan títulos. A Rusia llega en buenas condiciones. No pierde en un partido de clasificación desde octubre de 2009, por lo que son ya 39 encuentros invictos para la selección de Gareth Southgate, que se ha mostrado como un equipo compacto y con verticalidad ofensiva. El técnico ha introducido cambios para formar un grupo más joven y todos de la liga local. Bajo el esquema 3-4-2-1, no suele arriesgar. Su estilo es conservador y da prioridad a la seguridad defensiva.

En la portería mantiene una incógnita. Nick Pope no tiene experiencia, pero su buena temporada en el Burnley le da opciones por delante de Jack Butland y Jordan Pickford, sus otros competidores.

En defensa, John Stones, Phil Jones y Gary Cahill serán los principales centrales de un equipo que busca la solidez atrás desde la fortaleza física. Por su parte, para los laterales, que para el técnico inglés actúan como carrileros, Trent Alexander-Arnold, Kyle Walker -que podría actuar de central- y Kieran Trippier pelearán un puesto por la derecha, mientras que por la izquierda, Ashley Young será un fijo a pesar de ser un extremo reconvertido.



En el centro del campo la falta de creatividad es alarmante, pero Southgate tiene dos mediocentros puros -Jordan Henderson y Eric Dier- que son capaces de darle sentido global al juego combinativo. Es en la delantera donde cuenta con la materia prima más mediática y potente. Raheem Sterling es indiscutible, al igual que Dele Alli, y por delante se encuentra la gran estrella y esperanza inglesa, Harry Kane. Jugadores resolutivos que, además, cuentan con recambios de garantías como Jesse Lingard, Marcus Rashford, Danny Welbeck o Jamie Vardy.

PORTEROS
Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley).
Defensas
Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Harry Maguire (Leicester), Danny Rose (Tottenham), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham), Kyle Walker (Manchester City), Ashley Young (Manchester United).
Centrocampistas
Dele Alli (Tottenham), Fabian Delph (Manchester City), Eric Dier (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Ruben Loftus-Cheek (Crystal Palace), Raheem Sterling (Manchester City).

Delanteros:
Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford (Manchester United), Jamie Vardy (Leicester), Danny Welbeck (Arsenal).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram