MARRUECOS | GRUPO B

El equipo más 'europeo' entre los africanos

El equipo más 'europeo' entre los africanos
- David Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Marruecos vuelve a disputar la Copa del Mundo 20 años después de su última participación, que fue en Francia 98. Hervé Renard, su técnico galo, ha conseguido conformar un bloque de buenos jugadores con peso en Europa y mucho talento. Por si fuera poco, los marroquíes firmaron un regreso a la cita mundialista por todo lo alto, pues en el camino eliminaron a una de las selecciones africanas más potentes de los últimos años, Costa de Marfil.

El objetivo del conjunto marroquí ahora es llegar a octavos de final, algo que consiguieron en 1986, cuando se convirtieron en el primer equipo africano en pasar a la fase final del torneo.

Tener por delante a dos potencias como España y Portugal les complica la tarea, pero Renard tiene una plantilla competitiva que es capaz de dar la sorpresa.

Especial atención la que requiere Hakim Ziyech, centrocampista zurdo de 25 años con calidad y último pase que suele jugar pegado a la banda izquierda en el sistema de 4-3-3 que plantea el técnico francés. La estrella de la selección es Medhi Benatia (central de la Juventus), pero hay otros conocidos de nuestra liga como Achraf Hakimi, del Real Madrid; Amrabat, del Leganés o Fayçal Fajr, que está temporada ha jugado en el Getafe.

La convocatoria oficial de la selección marroquí está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Munir (Numancia), Bono (Girona) y Ahmed Reda Tagnaouti (IRT Tánger). 

Defensas: Mehdi Benatia (Juventus), Romain Saiss (Wolverhampton), Manuel Da Costa (Basaksehir), Nabil Dirar (Fenerbahce), Achraf Hakimi (Real Madrid) y Hamza Mendyl (Lille).

Centrocampistas: Mbark Boussoufa (Al Jazira), Karim El Ahmadi (Feyenoord), Youssef Ait Bennasser (Caen), Sofian Amrabat (Feyenoord), Younes Belhanda (Galatasaray), Fayçal Fajr (Getafe) y Amine Harit (Schalke 04/ALE).

Delanteros: Khalid Boutaib (Malatyaspor), Aziz Bouhaddouz (Saint Pauli), Ayoub El Kaabi (RSB Berkane), Nordin Amrabat (Leganés), Hakim Ziyech (Ajax), Mehdi Carcela (Standard Lieja) y Youssef En-Nesyri (Málaga).

Por otro lado, el XI que tiene previsto alinear Harvé Renard es el siguiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram