RUSIA 2018

Más de 10.000 personas piden que se dedique a Tabárez una escuela pública

Más de 10.000 personas piden que se dedique a Tabárez una escuela pública
Más de 10.000 personas piden que se dedique a Tabárez una escuela pública
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Más de diez mil personas pidieron hasta el momento que el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay dedique el nombre de una escuela pública al seleccionador nacional de fútbol, Óscar Washington Tabárez.

"Todos reconocemos que Óscar Washington Tabárez se merece un monumento. Y qué mejor monumento para un 'Maestro', que una Escuela", dice la petición, gestionada a través de la plataforma Change.

Tabárez, cuya labor como entrenador de la selección de fútbol uruguaya ha merecido el reconocimiento de los medios de comunicación y amplios sectores de la sociedad, ejerció como maestro de enseñanza primaria en las escuelas del Cerro, Paso de la Arena y La Teja de Uruguay, actividad que compaginó con su faceta deportiva como futbolista y entrenador.

El popular entrenador se mostró en varias ocasiones firme partidario de ofrecer a los jóvenes uruguayos las mejores condiciones de estudio posibles, y de poner a la educación pública en las mejores ligas de los ránking internacionales, como factor esencial para construir una sociedad mejor.

Recientemente The Wall Street Journal (WEJ) publicó un reportaje en el que afirmó que Uruguay es, en términos proporcionales, el mejor equipo de fútbol del mundo, gracias a los métodos de Tabárez.

El reportaje de WEJ destacó especialmente la labor del técnico, no solo como maestro del deporte rey sino como forjador de un carácter de los futbolistas que hace posible sus éxitos deportivos.

La petición de Chag se puede seguir y firmar en el sitio de internet https://chn.ge/2KWxRWU

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram