FÚTBOL RUSIA 2018

Un portal uruguayo hace el once ideal del Mundial con Godín como único suramericano

Un portal uruguayo hace el once ideal del Mundial con Godín como único suramericano
Un portal uruguayo hace el once ideal del Mundial con Godín como único suramericano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 16 jul (EFE).- El portal deportivo uruguayo Ovación realizó hoy su once ideal del Mundial de Rusia 2018 y puso al capitán celeste, Diego Godín, como el único representante de las selecciones suramericanas.

Además del futbolista de Uruguay y del Atlético Madrid, la lista incluye a cuatro franceses, tres ingleses, dos croatas y un belga.

En concreto, el equipo ideal estaría conformado por el portero de Francia, Hugo Lloris, que gracias a sus grandes actuaciones "llevó a Francia hasta lo más lejos".

El lateral derecho lo ocupó el inglés Kieran Trippier, que se destacó por "su gran pegada y su ida y vuelta por banda derecha", mientras que el lateral izquierdo fue para el francés Lucas Hernández, "uno de los pilares" del equipo cuando subió a atacar.

La zaga la encabezó "el gran capitán" de Uruguay, Godín, quien, según el análisis de Ovación, tuvo una actuación muy destacada en el Mundial formando un muro "casi impenetrable" junto a José María Giménez.

El otro zaguero fue el inglés Harry Maguire, quien demostró "ser muy potente en el juego aéreo" tanto en defensa como en ataque.

Como volante central se eligió al Balón de Oro, Luka Modric, quien demostró "que está para grandes cosas".

Mientras tanto, el extremo derecho lo ocupó el joven francés Kylian Mbappé, "imparable por la banda derecha" y al que no le pesó en ningún momento tener 19 años.

Los dos media punta elegidos fueron Antoine Griezmann por su gran Mundial que "puede marcar una brecha en su carrera" y el belga Eden Hazard que cumplió con las expectativas puestas en él al comienzo de la cita mundialista.

El extremo izquierdo fue para el croata Ivan Perisic a quien Ovación describió como "incansable y batallador" sin perder su calidad.

El inglés Harry Kane acaparó el puesto de delantero gracias a que fue el estandarte que llevó a su país "lo más lejos posible" y se transformó en el máximo goleador del torneo.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, fue elegido como el mejor del Mundial, ya que "no le tembló el pulso" en ningún momento de la competición para liderar a su plantel.

Si bien el once titular del mundial solo tuvo un futbolista suramericano, el portal uruguayo también eligió un banco de suplentes que contó con los brasileños Casemiro y Philippe Coutinho y con el uruguayo Edinson Cavani.

El resto del banquillo dio lugar al portero belga Thibaut Courtois, al zaguero francés Raphael Varane, al mediocampista francés N'Golo Kante y al delantero ruso Denis Cheryshev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram