Oyarzabal: "Cambiamos cosas y nos salió bien"

Oyarzabal: "Cambiamos cosas y nos salió bien"
- J. J L.
EFEEFE3 min lectura
Mikel Oyarzabal explicó que España tenía que "cambiar cosas" de la derrota frente al cuadro de Roberto Mancini en la Eurocopa y apuntó que consiguieron su objetivo. "Habíamos preparado lo que se esperaba, teníamos que cambiar cosas del partido de Wembley, las hemos cambiado y ha salido bien. Hemos estado muy acertados, hemos conseguido en la primera parte la ventaja que da tranquilidad. Hay que estar contentos y a disfrutarlo ahora", admitió.

Oyarzabal reconoció que "fue una pena" sufrir al final, pero dejó claro que España completó un "partidazo". "Para la siguiente, minimizar errores que nos hacen sufrir al final", explicó.

Sobre si España necesita un "nueve", resaltó que ese número puede ser también una posición y no un concepto porque otros jugadores pueden aportar lo mismo que un delantero.

Por último, habló sobre el debut de Gavi a los 17 años: "Sabemos que es un gran jugador. Lo ha demostrado hoy y en los partidos que lleva. Que siga trabajando y creciendo, que nos va a ayudar. Hoy lo importante era ganar y pasar a la final", culminó.

Koke: "Ha sido una noche histórica"

Koke, por su parte, indicó que se trata de una "noche histórica e inolvidable" tras derrotar a Italia y dijo que "ha salido todo" en San Siro. "Es una noche histórica e inolvidable, espectacular. Hemos ganado a Italia, la campeona de Europa, en su casa y tras 37 partidos sin perder. Nos ha salido todo y trabajamos mucho para que salgan las cosas. Nuestra idea es siempre la misma", afirmaba.

En este sentido, el jugador del Atlético dijo que "con el poquito tiempo que tiene Luis Enrique, con los vídeos y su pizarra" ha conseguido imponer un estilo. "Siempre nos intenta ayudar, hemos hecho un grandísimo partido con un gran juego, sobre todo en el primer tiempo y eso nos ha dado para ganar", zanjó.

En relación al debutante Gavi, Koke comentó que "al final la edad es un número". "Da igual la edad si compites y juegas bien. Da igual que tengas 17 años que 33. Hay que sumar y aportar para poder ganar", sentenció.

Por último, Koke no se pronunció sobre qué selección prefiere en la final de este domingo. "El que nos toque nos ha tocado, nosotros tenemos máximo respeto a Francia y Bélgica, además tengo compañeros en las dos selecciones y el mejor que esté jugará la final contra nosotros", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram