La portada de hoy
Estadio deportivo
Manchester City y Real Madrid, detrás del sevillista 

La puja entre titanes aventura una operación "excelente" por Kondogbia

24.03.2013 | 11:52
si llega una oferta de al menos ocho millones por Kondogbia y Doyen la acepta, el Sevilla tendría que pagar la mitad de la cifra en cuestión para retenerlo.

Aunque aún queda lejano en el horizonte, el verano se presume movido en torno a un nombre: Geoffrey Kondogbia. Si hace unos días salía a la luz el interés del Real Madrid, cuyo presidente piensa en él como el perfecto sucesor de Xabi Alonso, desde Inglaterra se insistía ayer en el incesante seguimiento de otro gigante del fútbol europeo. El Manchester City va estrechando el cerco en torno al mediocentro y la puja entre dos titanes puede desatar uno de los grandes culebrones del próximo mercado estival.

Después de haberlo espiado ´in situ´ en más de una ocasión desde las gradas del Pizjuán, un ojeador del club británico volvió a tomar nota de su cualidades en el choque del pasado jueves entre las selecciones sub 20 de Francia y Dinamarca, en el que el sevillista dio una asistencia de gol, según desvelaba ayer el diario ´Daily Mail´.

El interés de los ´citizens´ va cobrando cada vez más fuerza y la posible marcha de Yaya Touré puede ser el factor que lo traduzca en una oferta concreta. Ayer se acababa el plazo que el agente del marfileño, Dimitri Selcuk, le había dado a la entidad inglesa para acometer la renovación del ex jugador del Barça, que desembarcó en Manchester en 2010 por un sueldo semanal de 260.000 euros. En caso contrario, su salida en verano sería inevitable, y las posturas parecen lejanas. Además, entre medias ha aparecido el poderoso Anzhi ruso, que desea unir de nuevo al africano con Samuel Eto´o. Y por si fuera poco, PSG, Chelsea, Zenit y el propio Real Madrid, según el citado medio, andan también tras los pasos del ex azulgrana, por lo que los ´sky blues´ casi dan por perdido a Touré, centrando sus miras en Kondogbia.

Así pues, con tales pretendientes llamando a su puerta, la salida del galo es una opción que cobra cada día más fuerza. El ex del Lens representa un cheque en blanco para Del Nido, aunque se torna algo gris dadas las especiales circunstancias de su fichaje, calificado de "excelente" por el presidente desde el punto de vista económico.

Con una cláusula de rescisión de 20 kilos, si llega una oferta de al menos ocho y Doyen (propietario del 50% de sus derechos) decide aceptarla, el Sevilla debería pagar la mitad para retener al jugador. Hay que recordar que el club nervionense no ha desembolsado por ahora ni un euro por el medio, pero de una hipotética venta se llevaría la mitad, descontando además los 1,5 millones que debe abonar al citado fondo de inversión en tres años. De este modo, si una propuesta de 12 kilos acabara abriéndole la puerta, como apunta ´Daily Mail´, la entidad hispalense percibiría 4,5 millones por un futbolista por el que no habría pagado nada tras disfrutarlo una temporada. Ciertamente, una operación "excelente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal