El Barcelona posee la última palabra

Se espera con los brazos abiertos al primer 'fichaje', Luis Alberto

Se espera con los brazos abiertos al primer 'fichaje', Luis Alberto
Luis Alberto, una cesión muy productiva: 11 goles, 18 asistencias. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Aunque es mucho lo que se juega el conjunto sevillista en esta recta final de campeonato, la planificación de la próxima campaña ya está en marcha. Se asume que habrá que vender y que la delicada situación económica limitará las inversiones. Y aunque nadie quiere hablar aún de nombres propios, Unai Emery sí le ha abierto de par en par las puertas al que sería el primer ´fichaje´: Luis Alberto.

El próximo 30 de mayo acaba el plazo estipulado para que el Barcelona pueda hacer efectiva la opción de compra que quedó recogida en su contrato de cesión. Treinta días por delante, por tanto, para resolverse una situación de incertidumbre. Porque lo único que está claro a día de hoy es que el técnico vasco cuenta con el joven mediapunta.

"Es un jugador que tenía un buen crecimiento. Le faltaba un salto intermedio y lo ha dado en el Barcelona B. Eso no significa que lo vaya a refrendar a su vuelta, que es lo que queremos, y hay que trabajar en eso si todo va como creemos", comentó en los medios del club el de Hondarribia, dando prácticamente por hecho el regreso del canterano. Aunque lo cierto es que ni mucho menos está tan claro.

En Can Barça siguen meditando si adquirir al canterano sevillista en propiedad. El entrenador del filial, Eusebio Sacristán, ha transmitido unos informes más que positivos. Luis Alberto gusta, y mucho, a los técnicos azulgranas. Pero no está nada claro, pese al potencial económico culés, que vayan a desembolsar 3,8 millones de euros por él. Una cantidad que podría rozar los ocho kilos en función de variables, ya que el club catalán deberá abonar un millón más por cada 25 partidos jugados con el primer equipo. Y así hasta los cien encuentros, reservándose además el Sevilla el 20% de una futura venta.

El de San José del Valle, mientras tanto, guarda silencio. Pero desde su entorno aseguran que estaría tan encantado de regresar a Nervión, de donde salió ante la falta de oportunidades en el primer equipo, como de quedarse en la Ciudad Condal. Y es que si la confianza del Barça se refrenda con su compra, el gaditano daría un gran paso en su carrera, con la mente puesta en el primer equipo azulgrana.

Así pues, en la planta noble del Pizjuán aguardan movimientos. Ya podría haber habido contactos entre las partes y no se descarta que la entidad catalana pretenda renegociar las condiciones, aunque Del Nido aseguró semanas atrás que la de Luis Alberto "será una buena operación se vaya o regrese".

Y Emery, de momento, aguarda, trazando a su vez las líneas de una planificación que no se antoja sencilla: "Hay que buscar gente joven y gente con experiencia para que pueda haber un rendimiento sostenido como en los últimos años, salvo los dos últimos. A eso hay que volver".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram