Obligado a venderle si ofrecen, al menos, seis kilos

Kondogbia y el riesgo de que se vaya por tan sólo tres millones

Kondogbia y el riesgo de que se vaya por tan sólo tres millones
Tan sólo unos cuantos partidos en Primera le han servido a Kondogbia para llamar la atención de los grandes. - A. Torvisco / C. Pérez<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"Kondogbia es el fichaje más especial de este año", dijo Monchi tras acabar la planificación de la 12/13. En Nervión, una vez que la dirección deportiva logró incluso que el francés visitará la ciudad deportiva y tuviese una charla con Míchel, esperaron unos días a que el internacional sub 20 galo meditara sobre su futuro. Era el Sevilla o la Juventus, a la que, para más inri, iba a ir su amigo Paul Pogba. De súbito, una llamada de Kondogbia dando el ´o.k´ de manera sorpresiva. La cuestión, a partir de dicho momento, estribaba en cómo lograr los tres millones que exigía su club, el Lens, por su traspaso. La solución, Doyen, un fondo de inversión que hace de banco, una vez que estos han dejado de abrir sus cajas. "Y ese fondo de inversión nos financia las operaciones. No son tontos, evidentemente, y financian a cambio de un interés y de unos derechos de venta del jugador, de los derechos económicos en un futuro", dijo el de San Fernando hace semanas en una entrevista a Diario de Sevilla.

En el caso de Kondogbia, el Sevilla no debe abonar ni un euro hasta 2015, cuando pagaría 1,5 millones de su mitad del traspaso, más un 10% de interés anual. Esto es, casi dos millones de euros, a lo sumo. Además, en el caso de que llegue una oferta igual o superior a los seis kilos, Del Nido estaría obligado a dejarle marchar (ingresaría la mitad de la suma, menos lo que aún debe al fondo, esto es, 1,5 millones) o a igualar la mitad de lo oferta para hacerse con el 50% restante del jugador. Dada la complicada situación económica de la arcas de la entidad, al Sevilla se le haría difícil hacer frente a dicho pago, sobre todo cuando -al menos hasta hace unos días- se les debe aún un 10% del salario de la 11/12 a muchos futbolistas.

Así las cosas, en Nervión son conscientes de que podrían hacerse con él, como mínimo por un total de 4,5 millones o ingresar 8,5 como máximo por la mitad que detenta, al ascender su cláusula hasta los 20 kilos. Los interesados no obstante, saben que no tendrían que llegar a la suma máxima, toda vez que el Sevilla no tiene ´cash´ para igualar cantidades importantes.

Del Nido, por tanto, deberá elegir, llegado el caso, entre ganar algo de dinero por un futbolista por el que no ha pagado hasta ahora nada o por apostar fuerte por él para sacar más beneficios en un futuro cercano. Pese a que son muchos los interesados (City, Arsenal, Barcelona, Real Madrid, Milan, Inter o Dortmund), la posible puja -beneficiosa para el Sevilla- podría desaparecer en el caso de que Kondogbia, convencido, se decantase por un solo club. Por ello, Del Nido avisa: "No pueden hablar con él sin nuestro permiso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram