Partido en Old Trafford para homenajear a Ferdinand

Amistoso contra el Manchester United fijado el día 9 de agosto

Amistoso contra el Manchester United fijado el día 9 de agosto
Imagen de Old Trafford, donde el Sevilla tiene previsto jugar un amistoso ante el Manchester United el próximo 9 de agosto en homenaje a Rio Ferdinand.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Manchester United anunció ayer a través de su página oficial que tiene previsto la disputa de un partido amistoso contra el Sevilla en homenaje a Rio Ferdinand. A sus 34 años, el defensor inglés iniciará su decimosegunda temporada en el club después de haber alargado su contrato hace poco tiempo por una temporada más. "Será una gran noche para mí, muy emotiva", dijo Rio. "No puedo creer lo rápido que han pasado estos diez años, y tengo la fortuna de haberlos pasado en el United".

No obstante, la fecha elegida para este encuentro y el hecho de que el laureado club británico ya lo haya hecho oficial con tanta antelación puede ser un detalle importante a la hora de medir los planes del Sevilla de cara a la próxima pretemporada.  

El amistoso está programado para el día 9 de agosto, lo cual  hace presagiar que el club nervionense alberga muy pocas esperanzas de participación en Europa la próxima temporada y que es muy probable que esté esperando una resolución del TAS favorable al Málaga. La razón es muy sencilla: si el Sevilla juega Europa League, comenzaría su participación en la tercera ronda previa del torneo prevista los días 1 y 8 de agosto, por lo que se antoja complicado que el equipo sevillista pueda disputar este amistoso el día 9, apenas unas horas después de la hipotética vuelta de Europa League.

Igualmente, se antoja descabellado que el Sevilla tenga previsto presentarse con un equipo de circunstancias en un escenario tan señero como Old Trafford para homenajear a un futbolista tan carismático como Ferdinand. Así pues, todo hace indicar que en Eduardo Dato no tienen muchas esperanzas en competir el año que viene en Europa League, de ahí que se haya decidido dar luz verde al Manchester y cerrar este amistoso, un encuentro para el que, por cierto, ya se han vendido más del 70 por ciento de las entradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram