Del Nido ha dado todas las claves de la temporada que está por venir

Reset al Sevilla Fútbol Club

Reset al Sevilla Fútbol Club
Del Nido ha explicado las nuevas claves del Sevilla que viene.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
José María del Nido en estado puro. El presidente del Sevilla ha salido a la palestra para hacer un análisis de la temporada y desvelar las claves de futuro. Las ideas más importantes del nuevo Sevilla serán las siguientes:

- El Sevilla comenzará de nuevo. Se resetea todo lo establecido hasta ahora y se repite la idea que ya adelantó la semana pasada: "Debemos olvidar ya el Sevilla de los títulos. Debemos volver a la humildad que nos hizo grandes".

- Se plantea un nuevo proyecto a tres años desde la total humildad. No se marca como obligación estar en Europa la próxima temporada. No hay ansiedad por Europa. Es un nuevo proyecto a largo plazo. Proyecto nuevo e ilusionante para atraer a la gente al Sánchez Pizjuán, por eso también se baja el precio de los abonos.

- A Del Nido le quedan cinco años al frente de la presidencia tras su última reelección por el consejo.

- Muchos jugadores han rendido por debajo del nivel deseado. Hay futbolistas supravalorados en la plantilla actual.

- Con los fichajes se buscarán hombres, no nombres.

- Monchi puso la semana pasada el cargo a disposición del club el martes pasado y el consejo se lo rechazó por unanimidad. Tiene contrato en vigor. Se le han apretado las tuercas a Monchi igual que a todo el mundo. No se contempla que Monchi no esté en el consejo de administración.

- Los abonos más caros bajarán un 30% o 40% y los de los Goles, de 400 a 199 euros.

- Se cambiará alrededor del 55% de la plantilla del primer equipo en los próximos tres años. El 30% del equipo lo formarán canteranos.

- No hay nadie fijo en el club. Todos los puestos de trabajo están en solfa. No hay previstos despidos en la rama de altos directivos.

- Navas: Operación muy positiva en lo económico para el Sevilla. El Manchester City era el único ofertante. El jugador mejora mucho su contrato. La oferta estaba fuera de mercado. El Sevilla ingresa todo el montante al contado. La venta ha sido por el deseo irrevocable del jugador marcharse y porque entendía que su ciclo en el Sevilla había terminado. También se ha vendido por necesidad económica del club. Si el Sevilla no vendía a Navas tenía dinero para pagar las fichas hasta el 31 de diciembre. No hay tantos problemas económicos como dicen. Se le desea lo mejor a Jesús. Que triunfe, que sea feliz, que gane muchos títulos y mucho dinero. Se le despedirá como se merece.

- Negredo: El West Ham ofreció hace dos meses 17 millones más tres en variables. El Sevilla no valoró la oferta y el jugador rechazó la propuesta. No hay prisa ni intención de hablar con nadie. Tiene contrato en vigor. Del Nido espera que no llegue una oferta fuera de mercado. No se subastará a Negredo.

- Balance del año: Se han gastado 80 millones e ingresado 55. El Sevilla estaba gastando por encima de sus posibilidades.

- Emery sigue al frente. Tiene la total confianza y se le da un proyecto largo. Cuando tenga la plantilla configurada Unai sabrá su exigencia. Existirá ambición interna, no presión externa.

- La temporada se califica como fracaso, pese a que finalmente se meta en Europa si el TAS no perdona al Málaga. El noveno puesto es un fracaso. No se ha estado a la altura del costo económico de la plantilla.

- Se espera a la decisión del TAS para configurar la plantilla. Los fichajes están prácticamente definidos, pero se espera la decisión del TAS y a encontrar acomodo a los jugadores a los que se les dará salida.

- Beto: El viernes se le comunicó al jugador que sigue en el Sevilla.

- No ha habido más movimientos en los últimos días en materia de fichajes y salidas, aparte de lo de Navas.

- Luis Alberto: Se desconoce la intención del Barcelona. Si no ejerce la opción de compra se reincorporará al Sevilla. No hay ofertas por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram