Su padre habla para ESTADIO

Fernando Castro: "Diego Castro encajaría en el fútbol que practica el Sevilla"

Fernando Castro: "Diego Castro encajaría en el fútbol que practica el Sevilla"
A Diego Castro le restan dos años de contrato con el Getafe. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras muchos años sin necesidad de acudir al mercado en busca de un extremo diestro, con Jesús Navas como amo y señor del mismo, la dirección deportiva nervionense se enfrenta ahora al difícil reto de sustituir al palaciego. Y los nombres de futuribles comienzan a llover: Gerard Deulofeu, Bruno Gama, Diego Castro...

Precisamente el primero en salir a la palestra, tras el traspaso del internacional, fue el del actual centrocampista del Getafe. Se apuntó que podrían haberse iniciado ya los contactos, pero de momento el interés sevillista parece que no ha pasado de los habituales sondeos para conocer su situación, como reconoce su padre, el exentrenador nervionense Fernando Castro Santos, que en ocasiones ha actuado como agente del jugador, aunque asegura que realmente sólo le da "consejos".

"Oferta formal no hay. Sí sé que se habla, se comenta, se pregunta por diversos canales, pero eso es normal en el mundo del fútbol. De forma clara no nos ha llegado nada", quiso dejar claro el gallego en su conversación con ED, insistiendo en que el ex del Sporting se encuentra "muy a gusto en el Getafe".

"Y me consta que en el club también están muy satisfechos con él", añadió el que fuera entrenador sevillista en la campaña 98/99. Un pasado que le permite aconsejar de primera mano a su hijo, deshaciéndose en elogios hacia un club que, pese al paso atrás anunciado por Del Nido, sigue siendo sumamente atractivo para muchos. "Estoy muy orgulloso de haber pasado por el Sevilla. No descubro nada si digo que es uno de los grandes de España, que está en ese segundo escalón por detrás de los dos más grandes. Su historia reciente está ahí, aunque unos años esté mejor que otros".

Así pues, a la espera de una llamada de Monchi que afirma no haber recibido, Castro Santos, "desde el máximo respeto al Getafe", no tiene dudas de la capacidad del actual extremo azulón para triunfar en Nervión: "Encajaría en el estilo de juego que allí gusta porque es un futbolista técnicamente bueno, que comparte cualidades con la llamada escuela andaluza. Ha demostrado que tiene condiciones para jugar en casi todos los equipos de Primera división".

Sabedor, además, de que el Getafe es un club vendedor, el extécnico no esconde que "existen buenas relaciones entre su actual club y el Sevilla", pero recalca que el verano "acaba de empezar" y reitera una palabra clave: "tranquilidad".

Además, no esconde que conoce el interés de Pochettino por llevárselo al Southampton, pero como en el caso del Sevilla, "tampoco hay nada firme".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram