El Liverpool, interesado junto a un club italiano, aún no ha realizado una propuesta

Del Nido exige diez millones por el pase de Luis Alberto

Del Nido exige diez millones por el pase de Luis Alberto
Los futuros de Luis Alberto y Álvaro Negredo han quedado vinculados: si sale uno, el otro no lo hará sin existir una propuesta que sea realmente fuera de mercado. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla sigue jugando con sus mejores cartas en este mercado estival. Tras desprenderse de Jesús Navas, José María del Nido cuenta con otros dos ases bajo su manga, los de Álvaro Negredo y Luis Alberto. A priori, sólo saldrá uno de los dos, pero la realidad es que el futuro del canterano está condicionado a día de hoy por el del delantero, cuya salida sería más beneficiosa para la entidad en lo económico.
El presidente no quiere desmantelar la plantilla y ha hecho saber a Unai Emery que cerraría el grifo en el caso de que también saliese Negredo, siempre y cuando no apareciese alguna propuesta fuera de mercado, de esas irrechazables, por otro jugador.
En el caso de Luis Alberto, existe un interés real del Liverpool, cuyo mánager general ya ha hablado incluso con el jugador, al que ha seguido ‘in situ’ varios partidos esta temporada, así como de un club italiano (todo apunta a la Fiorentina). Los ‘Reds’, sin embargo, aún no le ha realizado ninguna propuesta formal al Sevilla, al contrario de lo que se ha anunciado, aunque sí tienen pensado hacerla en los próximos días. Sólo están estudiando la fórmula, ya que los ingleses son conscientes de que las exigencias de Del Nido han cambiado tras cerrar el traspaso de Navas: hace unas semanas habría aceptado unos cinco o seis millones por el vallense, mientras que hoy no baja de los diez. Así se lo ha comunicado a los interesados. La idea final, no obstante, es acabar cerrando la posible operación en ocho o nueve kilos.
Mientras en Nervión aguardan a la propuesta frotándose las manos (entienden que su rendimiento en el Sevilla sería una incógnita y que se trata de una cantidad elevada para un futbolista aún verde en Primera), Luis Alberto, de descanso en su localidad natal, se mantiene ilusionado con la idea de poder dar el salto al Liverpool, al que, llegado el caso, se vincularía cuatro o cinco temporadas, un extremo que tampoco está cerrado, aun anunciándose en la prensa británica. Si no es así, el mediapunta ya conoce que Emery cuenta con él para la 13/14. Sólo tendría que hallarle una ubicación en su 4-2-3-1 (probablemente por la izquierda), ya que Luis Alberto llega tras hacerlo como ‘falso 9’ en el Barcelona B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram