Desde Italia insisten en el interés del Nápoles

El Atlético no hará ninguna locura por Negredo

El Atlético no hará ninguna locura por Negredo
Con el traspaso de Navas, la venta de Negredo ahora no es prioritaria, según Del Nido. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Consumado a las primeras de cambio el traspaso de Jesús Navas, el nombre de Álvaro Negredo promete protagonizar el gran culebrón del verano sevillista. Del Nido ya avisó: ahora no hay prisas y sólo una oferta "fuera de mercado" le abrirá la puerta. Un discurso que responde a la nueva situación de fuerza adquirida por el club de Nervión, una vez solventadas sus urgencias económicas. Aunque difícilmente, pese a todo, se logrará retener al ´pichichi´ nacional.

Así pues, desde Italia siguen insistiendo en el fuerte interés del Nápoles. De hecho, se especula con la posibilidad de que la entidad de San Paolo trate de acometer la contratación del vallecano antes incluso de traspasar a Edinson Cavani, en la agenda de Real Madrid o Manchester City. No en vano, la prensa transalpina asegura que el fichaje de Negredo entra dentro de los parámetros económicos impuestos por Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano, que quizás no cuente, sin embargo, con la nueva posición adoptada por un Del Nido que ha tasado a su goleador en 25 kilos.

Esta misma postura es la que ha frenado el interés del Atlético de Madrid, que en estos momentos se presenta como la opción menos probable. En su día, Miguel Ángel Gil Marín admitió que Negredo estaba en la agenda colchonera y que incluso había mantenido una conversación al respecto con el presidente sevillista. Pero a día de hoy, el futuro del vallecano pasa por emigrar a otro país, con Italia o Inglaterra como destinos con más posibilidades, sin descartar aún al Borussia Dortmund.

En este sentido, en la capital de España aseguran que desde el Manzanares no saldrá esa oferta "fuera de mercado" que esperan en el Pizjuán. El dinero ingresado por Falcao no ha sido excesivo pese a todo, ya que el agente del colombiano, Jorge Mendes, se lleva una parte importante del traspaso, y, además, el club rojiblanco debe abonar en breve una importante cantidad de la multimillonaria deuda contraída con Hacienda.

A todo ello hay que sumarle también el hecho de que los aficionados colchoneros han mostrado su disconformidad ante la posible llegada del internacional español a través de las redes sociales, decantándose por otras de las muchas alternativas que suenan para suplir al ´Tigre´.

De este modo, en el Calderón van a esperar a que el verano recién comenzado siga su curso, aguardando los múltiples movimientos que se producirán a nivel europeo, con varios delanteros como protagonistas: Mario Gómez, Luis Suárez, Soldado, Jackson Martínez o Christian Benteke, el último en salir a la palestra. Aunque diversas fuentes intuyen bastante complicado que el Atlético vaya a poner sobre la mesa 30 kilos por este joven belga, de 22 años, que pertenece al Aston Villa y también pretende el Tottenham.

En esta tesitura, con el Atlético en un segundo plano y el Sevilla sin prisas por vender, todo dependerá de hasta donde estén dispuestos a llegar el Nápoles, el Dortmund o los clubes ingleses interesados. El jugador, por su parte, vería con buenos ojos cualquiera de las citadas alternativas, pues todas ellas le garantizan, además, jugar la Champions el próximo curso.

Ese es el motivo, precisamente, por el que la Fiorentina ha sido descartada, lamentándose en Florencia por haber perdido en el tramo final del campeonato una tercera plaza que cayó finalmente en manos del Milan, lo que les impide optar al ´Animal´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram