El doctor Naranjo, optimista, explica las claves de su lesión

Cicinho llegará a tiempo para el inicio liguero si evita pasar por el quirófano

Cicinho llegará a tiempo para el inicio liguero si evita pasar por el quirófano
Cicinho volverá a Sevilla el día 25 para continuar recuperándose de su lesión.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cicinho anda inmerso en un periodo de fortalecimiento y reposo en su casa de Brasil. El dctor Naranjo, jefe de los servicios médicos del Sevilla, ha dado algunas claves del proceso de recuperación del lateral sevillista en los micrófonos de la radio oficial del club: "El jugador sufre un desgarro del ligamento. No está roto por completo, porque si fuera así se le habría intervenido. Es un desgarro dentro del ligamento. Esa lesión puede evolucionar bien sin cirugía. Por eso decidimos dejar este tiempo de tres semanas de reposo y de fortalecimiento muscular. Él se encuentra en su casa siguiendo nuestras instrucciones, guardando reposo y sin apoyar la rodilla. El día 25 de junio estará ya aquí de vuelta. Le haremos nuevas pruebas para ver que tal se encuentra tras este tiempo de reposo. Entonces tendremos que tomar la decisión sobre si lo mejor es un tratamiento conservador o pasar por el quirófano".

Así que la duda ahora es comprobar qué tal se encuentra la rodilla de Cicinho tras el tiempo indicado de reposo. "Lo que no podemos saber es si habrá que intervenirlo o no hasta que no hagamos las nuevas pruebas. La evolución de la lesión sería muy distinta si se interviene o no. No es una rotura de ligamento, que es la lesión más grave. Ni es un esguince, que sería la más leve. Está a caballo entre ambas. El ligamento se ha distendido y se han roto algunas fibras. Hasta que no pase este tiempo que tenemos previsto, no sabemos con certeza cual será el siguiente paso. En el mejor de los casos, estaríamos hablando aproximadamente de un mes de recuperación. En el peor de los casos, que es si hubiera que intervenir, serían 5 o 6 meses. Pero confiamos en que no haya que recurrir a la cirugía", explicaba el doctor Naranjo.

El doctor ha hablado con el jugador en las últimas horas: "Se encuentra bien. No tiene dolor. De ánimo se encuentra muy bien, dice que nota la rodilla muy estable, que no le duele, no se le inflama y que está potenciando muy bien su musculatura. Está satisfecho. Está siguiendo la pauta marcada para estas tres semanas. Cuando vuelva el día 25, haremos nuevas pruebas. Si todo marcha como esperamos y la recuperación se lleva a cabo sin intervención, con tratamiento conservador, sí tendría que hacer parte de la pretemporada más asilado del grupo, trabajando con los readaptadores. Pero no perdería el ritmo. Podría estar para el arranque de Liga. Si no llegase al primer partido, si ya para el segundo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram