El lateral, satisfecho tras una temporada irregular

Coke: "La confianza muchas veces marca la diferencia"

Coke: "La confianza muchas veces marca la diferencia"
Coke se marchó de vacaciones contento pese a las dificultades vividas esta temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Coke hizo balance en la radio oficial del club de lo que ha sido, a su juicio, una temporada irregular para el equipo y muy extraña, aunque con final feliz, para él. En este sentido, refiriéndose a su rendimiento, recordó que “al principio no jugaba nada y al final casi todo. El comienzo de la temporada, hasta diciembre, que fue cuando comencé a jugar, fue muy difícil. Simplemente había otro compañero que lo estaba haciendo muy bien y el míster no me daba una oportunidad. Yo tenía que seguir trabajando, seguir siendo constante. Decidí quedarme en su momento, porque pensaba que podía tener oportunidades en este equipo y al final las tuve y las aprovechéQuizás en diciembre si no hubiera jugado esos partidos el panorama hubiese cambiado y me hubiese decidido a salir, pero no se sabe. Me pusieron contra el Espanyol en Copa, lo hice bien y comencé a entrar en el equipo”.

Para el madrileño, algo que ya ha dicho en más de una ocasión, resulta fundamental tener confianza para ofrecer un buen rendimiento: “Siempre hay que tener confianza, pero las cosas van saliendo mucho mejor a partir de unas buenas actuaciones. Cuando es así la confianza crece y creo que eso es básico para los futbolistas. Si estás convencido, todo te sale mucho mejor. Cuando no estás con confianza no te atreves… Creo que en Primera división todo el mundo tiene cualidades y la confianza muchas veces marca la diferencia”.

Hablando del equipo, indicó que “el juego ha sido irregular, porque en casa hemos estado bien y fuera mal. Ha habido cambio de entrenadores, el entorno ha estado convulso, y eso envuelve al equipo. Esperemos que sirva, para nosotros los primeros, que somos los que tenemos que responder en el campo”.

Aún así, tras la sanción al Málaga, el Sevilla jugará en Europa, cosa que, aunque no de la forma deseada, siempre es positiva, como reconoció el lateral: “No entramos como queríamos, con la brillantez y méritos que se requieren para ser el quinto o el sexto, pero uno si al final sucede, evidentemente no nos vamos a negar a jugar”.

Ahora, bajo su punto de vista, comenta que “hay que seguir trabajando, con la misma ilusión que la temporada anterior, partir desde cero y saber que si las cosas van bien al principio no hay que relajarse, porque se ha demostrado en esta temporada que aunque se empiece bien todo puede cambiar… La pretemporada tiene que servir para olvidar todo lo malo de la pasada, resaltar lo que hemos hecho bien, que han sido los partidos en casa, es otra temporada, si empezamos fuera ojalá que empecemos ganando… Hay que empezar de cero. Esperemos que los primeros resultados de pretemporada sirvan para dar confianza”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram