Todavía no ha firmado su continuidad, pero está acordada

Beto: "He hablado con Hélder Postiga sobre el Sevilla"

Beto: "He hablado con Hélder Postiga sobre el Sevilla"
Hélder Postiga y Beto ya comparten vestuario en la selección portuguesa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El interés del Sevilla en Hélder Postiga encuentra un aliado en filas nervionenses, Beto, compañero del luso en la selección, que ha aconsejado al delantero su fichaje por el club nervionense. "He hablado con Hélder Postiga y le dije lo que iba a encontrar en Sevilla. Es un buen club, con una visibilidad y su historia es mítica. Hélder tiene mucha gran calidad y será bienvenido y plenamente capaz de explicar su fútbol", aseguró Beto en Portugal.

El portero también ha confirmado que continuará en el Sevilla después de que el club le informase que quiere seguir contando con él. "Estoy en una de las mejores ligas del mundo, con una gran visibilidad. Ahora voy a firmar un contrato con el Sevilla y quiero seguir creciendo. Voy a seguir trabajando para continuar siendo parte de los planes de la selección de mi país", añadió el cancerbero.

Ya de vacaciones tras estar concentrado con su selección y ganar a Croacia (1-0), ahora “es el momento de descansar y cargar la batería”. “Son más que merecidas las vacaciones después de una año de intensas sensaciones y cambios muy positivos. He crecido mucho y soy feliz en el Sevilla”, explicó Beto.

Hace unos días, en la marcha de Andrés Palop, el presidente José María del Nido anunció que Beto continuará en el club nervionense, aunque aún no se ha ejecutado la opción de compra. Preguntado por esto en la radio oficial del club, el interesado dijo que “más o menos ya sé lo que va a pasar conmigo. Nada más terminar la Liga, la dirección habló conmigo y me dijo que quería continuar con mis servicios. Yo siempre dije que me encantaría seguir, aunque aún no está firmado”.

El meta sabía que su misión no sería sencilla, sin embargo esto le motivó y provocó un final feliz: “Era un reto grande competir con Palop. Llegué y sabía que iba a ser una tarea dura el tener por delante a un símbolo del Club como Palop, pero lo hice con respeto y haciendo bien mi trabajo. Lo mejor que tuve fue la confianza del entrenador y el llevarme bien con Andrés. Me salieron las cosas bien y ahora sigo trabajando para mejorar. Ha sido una boda muy bonita entre Beto y el Sevilla”. “No es fácil pero tuve la suerte de llegar, hacerlo bien y tener el cariño de la afición. De hecho, siempre que hablo con los compañeros de la selección y mi familia les hablo de la afición del Sevilla, que mueve montañas para ver a su club. Me encanta la afición que tenemos”, apostilló.

En cuanto a las posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada, Beto dejó claro que “ése era nuestro objetivo pero nos quedamos en el noveno puesto al final. Si terminamos yendo nos estaremos felices porque era importante. No llegamos por puntos pero en el fútbol pasan muchas cosas. No es una posición que quisiéramos pero tampoco era justa. El equipo ha jugado bien, ha intentado ir a por los tres puntos, jugar como en casa, con un estilo de juego muy propio. En definitiva, si alcanzamos el objetivo europeo, como dice la canción ‘lo que pasó, pasó’. Lo pasado se olvida muy rápido”.

“No nos podemos quedar pensando siempre negativamente. Hay que seguir creciendo. Nunca desistimos ni nos rendimos. Vamos a hacer una pretemporada muy buena, fuerte y seria para empezar bien y demostrarle a los demás que vamos a ser un equipo muy difícil de ganar”, dijo con respecto a la campaña 13/14.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram