Para tener minutos de cara al Mundial 2014

En Holanda aseguran que Maduro se plantea la salida

En Holanda aseguran que Maduro se plantea la salida
El medio holandés Hedwiges Maduro, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva nervionense.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la primera entrevista que concedió a este diario, Maduro se mostró convencido de que con su llegada al Sevilla recuperaría el sitio perdido en la selección holandesa pues estaba seguro de que gozaría en Nervión del protagonismo que le faltó en el Valencia. Pero con el paso de los partidos, la realidad del mediocentro tornó en una muy distinta a la esperada, y poco a poco fue cayendo del once titular hasta convertirse en un habitual del banquillo nervionense a la sombra de Medel y Kondogbia.

La llegada de Unai Emery, que le conocía de sobra por su etapa valencianista, no cambió su rol en el plantel y continuó siendo un recambio para la segunda parte, lo cual no varió hasta el final del campeonato.

Esta ausencia de continuidad le ha impedido cumplir su deseo de regresar a la selección, a la que no va desde septiembre del año 2011. Esta circunstancia ha provocado, según publicaban ayer en Holanda, que Hedwiges Maduro se esté planteando la posibilidad de salir en el mercado veraniego en busca de más minutos en otro equipo para tener posibilidades de disputar el Mundial 2014. Es consciente de que en su situación actual no podrá aspirar a formar parte de la ‘Naranja Mecánica’ en la cita mundialista y, según dichas fuentes, estaría dispuesto a cambiar de aires. En Holanda apuntan que estás intenciones están sujetas a lo que hable con Emery cuando regrese de vacaciones.

A priori, Maduro, que llegó gratis en verano, entra en los planes del próximo proyecto como un recurso para un centro del campo que podría quedarse sin alguno de sus puntales por el interés existente por Medel y, sobre todo, por Kondogbia.

ESTADIO ha contactado esta misma tarde con Maduro, que ha explicado cuáles son sus inteciones inmediatas de cara al futuro. Sus reflexiones las podrán conocer mañana en la edición impresa de ED y posteriormente en esta página web.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram