Asegura que adaptará "muy bien" al Sevilla

Jairo: "La exigencia será grande pero tengo confianza en mí"

Jairo: "La exigencia será grande pero tengo confianza en mí"
Jairo golpea el balón en un entrenamiento de la pasada temporada en el Racing. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El último fichaje nervionense, el joven Jairo Samperio, habló para los medios oficiales del club blanquirrojo desde la concentración de la selección española sub 20 en Turquía, donde mañana se enfrentarán ante la Francia de Kondogbia. El ex atancante del Racing de Santander mostró su satisfacción por poder jugar la próxima temporada en Nervión: "Estoy muy contento por todo lo que está pasando. Por estar aquí en el Mundial centrado y por lo que llegará luego con el Sevilla. Me sorprendió porque todo ha sido muy rápido y me representante no quería contarme mucho para no descentrarme, pero en cuanto me lo dijo no dudé ni un momento".


Al ser preguntado sobre dónde se desenvuelve mejor sobre el terreno de juego, Jairo asegura que la banda: "Este año estuve de extremo casi toda la temporada, pero me muevo bien y no tengo ningún problema en jugar por el centro. Tengo tendencia a meterme por dentro y llegar arriba, así que suelo generar bastantes ocasiones de gol".


El jugador de Cabezón de la Sal prefiere no hacer comparaciones con Jesús Navas y centrarse en su juego: "Siempre que un jugador importante se marcha tiene que llegar otro y hacerlo igual o parecido. El nivel es muy alto y la exigencia grande, pero tengo confianza en mí, sé que puedo dar mucho y que me puedo adaptar muy bien a la forma de jugar del Sevilla".


Su experiencia en el Racing le ha servido para madurar futbolísticamente y personalmente: "Han sido dos años que me gustaría olvidar cuanto antes, porque quieras o no te trastocan mucho en lo psicológico. Este año ha sido más duro incluso porque el anterior fui entrando poco a poco en el grupo y no estaba tan integrado, pero el último sí ha sido más doloroso".


Sin embargo, el descenso del conjunto cántabro no ha sido ápice para que su juego brille en Segunda división: "Eso quiere decir que he hecho bien las cosas y que no se me puede reprochar mucho. Eso lo han visto varios equipos y entre ellos el Sevilla, que ha apostado fuerte por mí".


Desde Turquía, Jairo comparte concentración con otros dos sevillistas, Campaña e Israel Puerto, quienes le están dando a conocer la entidad nervionense así como la cuidad hispalense. "Les he preguntado sobre Sevilla, el tema de donde puedo vivir y todas esas cosas. Además me cuentan que la afición es increíble y que aquello es otro mundo. Tenerlos aquí me va a ayudar seguro a integrarme más rápido aunque no creo que haya problemas porque soy bastante abierto", manifestó, para finalizar: "A Campaña cada vez le veo mejor porque no ha podido jugar este año por la lesión. Aquí tiene mucho peso y eso se nota. En cuanto a Israel, se le ve contundente y sin apenas fallos atrás".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram