Los dos clubes han negociado la cesión del delantero, pero no ha habido acuerdo

Las condiciones sevillistas frenan al Braga por Babá

Las condiciones sevillistas frenan al Braga por Babá
El delantero Babá Diawara no cuenta para Emery y saldrá en el mercado estival. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Encontrar un acomodo a Babá Diawara se presenta, a priori, como uno de los principales problemas en la ‘operación salida’ por el pobre rendimiento ofrecido por el delantero senegalés, sin protagonismo ni acierto cuando se le dieron oportunidades. La liga portuguesa, donde dejó buena imagen por sus goles en el Marítimo, era la esperanza de la dirección deportiva, porque, de hecho, había varios clubes que parecían interesados en reclutarle, pero, de momento, ninguno de los tanteos ha fructificado. Así ha ocurrido en el caso del Sporting de Braga, con el que se han producido contactos aprovechando las conversaciones mantenidas por el portero Beto para ejercer la opción de compra pactada en el acuerdo invernal de cesión.
En dichas negociaciones ha salido a la palestra el nombre del delantero africano, llegando a asegurarse que podría formar parte de la operación para abaratar el ‘fichaje’ del cancerbero, si bien se tratan de dos asuntos independientes ante la necesidad de los lusos de hacer caja.
En este sentido, el Braga ha mostrado interés en hacerse con sus servicios seducido por las prestaciones del ariete en la Liga Zon Sagres, mas, por ahora, no ha existido acuerdo entre las partes. Así, según ha podido saber este diario, los ‘Guerreiros do Miño’ han desestimado la posibilidad de contar con Babá Diawara por falta de acuerdo con el Sevilla en las condiciones del préstamo. Fuentes consultadas por este periódico afirman que al Braga no le agrada la propuesta de cesión del Sevilla y que ya no le interesa el ariete oriundo de Dakar. No obstante, a pesar de esta negativa, el Sporting no habría cerrado la puerta de forma definitiva a esta operación, mas sólo contemplaría ‘acoger’ a Babá en el caso de que el Sevilla redujera sus pretensiones al respecto. Se entiende que los nervionenses habrían pedido alguna contraprestación económica por el préstamo, aunque el desacuerdo también podría estar provocado por el tanto por ciento de la ficha que cada parte tendría que asumir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram