Arribas 'presiona' a Osasuna

Nico Pareja está al caer

Nico Pareja está al caer
Nico Pareja celebra un tanto con la camiseta del Spartak de Moscú. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras cerrar cuatro incorporaciones para la parcela ofensiva, Monchi centra ahora sus miras en reforzar el desguarnecido eje de la zaga. Y sus objetivos prioritarios parecen claros: Nico Pareja y Arribas. Dos frentes abiertos con dispares situaciones.


De un lado, como ya apuntó hace semanas la prensa rusa, el Sevilla pretende obtener la cesión con opción de compra del central argentino. La negociación se ha reactivado en las últimas horas y, según apuntaban ayer los medios rusos, el acuerdo entre el club hispalense y el Spartak de Moscú estaría muy cerca de producirse. Se desconocen, por ahora, las condiciones de su probable aterrizaje en Nervión, pero a buen seguro llegará a préstamo y habrá que ver si el Sevilla se hace cargo de su ficha de forma íntegra, ya que a priori su salario (1,8 millones) no cuadra dentro de los nuevos parámetros económicos impuestos por Del Nido.


A sus 29 años, Pareja ha jugado poco en las últimas temporadas, en parte debido a las lesiones, pero Emery lo conoce de sobra tras su paso por el Spartak y hace unos años, cuando dejó el Espanyol, ya estuvo en la agenda nervionense, así como en la del Valencia, que entrenaba por entonces el técnico vasco. Seguro por alto y expeditivo, el argentino ya sabe que Valery Karpin no cuenta con él. De hecho, lo ha dejado fuera de la lista de 23 jugadores que ha confeccionado para viajar a Donetsk y medirse al Shakhtar en un amistoso. Un indicio que podría precipitar su salida rumbo al Sánchez Pizjuán.


Mientras tanto, en el caso de Alejandro Arribas, los rectores sevillistas se han encontrado con la momentánea intransigencia de Osasuna. Desde el club navarro insisten en que ?su situación económica, aunque lejos de ser boyante, no les obliga a vender, remitiendo a una cláusula de cinco millones de euros que el Sevilla en ningún caso piensa hacer efectiva.


De este modo, la entidad nervionense cuenta con el aval del jugador, convencido de que vestir de blanquirrojo sería dar un gran paso en su carrera, y de su posible presión podría depender en buena medida que las negociaciones lleguen a buen puerto.


En este sentido, el representante del defensor madrileño, Manuel García Quilón, ha reconocido a ABC que los ‘rojillos’ ya conocen el deseo del jugador, aunque insiste en que su máximo mandatario, Miguel Archanco, no da su brazo a torcer de momento. “Queremos llegar a un acuerdo, pero parece que el presidente de Osasuna no lo tiene muy claro”, sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram