La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
El alemán fue vital en la remontada sevillista con dos goles, Rakitic y Gameiro también marcaron 

Sevilla F.C. 4-1 Slask Wroclaw: Marin encarrila la eliminatoria

22.08.2013 | 21:08
Marko Marin celebra uno de sus dos goles ante el Slask.

Saltó el Sevilla al césped del Pizjuán con varios cambios con respecto al once que jugó ante el Atlético. Diogo Figueiras en el lateral derecho; Navarro como central; Kondogbia en el centro del campo; Rabello y Jairo en las bandas y Gameiro en la punta del ataque nervionense. Y fue el delantero galo el que tuvo la primera ocasión al quedarse sólo ante Gikiewicz pero el meta polaco, de los mejores de su equipo, envió a córner el disparo del sevillista. 


No tardó el Slask en mostrar su peligro ofensivo canalizado por Sobota, el mejor jugador de los polacos sobre el césped del Pizjuán. El conjunto visitante se asentó muy bien sobre el terreno de juego y plantó cara a los nervionenses. Entonces comenzó a aparecer Marko Marin, el hombre del partido.


El alemán fue actor principal en todas las ocasiones de peligro nervionenses. El menudo atacante alemán fue un quebradero de cabeza para la defensa polaca. Así, a los diez minutos, el ex del Werder Bremen recortó por dos veces dentro del área para dejarla de cara a Rakitic, pero el tiro del croata se marchó por encima del larguero.


Al cuarto de hora Emery se vio obligado a hacer su primer cambio. Kondogbia se marchó con dolores estomacales e Iborra salió en su lugar. Tras el cambio, llegó el jarro de agua fría para la parroquia nervionense. Buena jugada de Sobota, que apuró línea de fondo y la puso al punto de penalti, ahí la espero Paixao, que ante la pasividad de la zaga nervionense, cabeceó al fondo de la red de Beto. 0-1.


El partido se puso cuesta arriba. Y pudo hacer el Slask el segundo tras un error garrafal de Figueiras en la cesión a Beto que la regaló a un jugador rival. Sin embargo, el meta luso repelió el balón por dos veces para alejar el peligro.


Las cosas del fútbol, del posible 0-2 llegó el empate a uno. Una falta botada por Rakitic desde la banda izquierda al corazón del área, se envenenó y con la ayuda del meta polaco acabó suponiendo el 1-1. Pese al empate, el cuadro polaco no se amilanó y siguió presionando la salida de balón sobre la defensa blanquirroja, consciente de la inseguridad de los centrales nervionenses. Al descanso se llegó con el empate en el luminoso.


Tras el paso por vestuarios, el Sevilla salió decidido a ponerse por delante en el marcador y comenzó a asediar la meta de Gikiewicz. Una buena triangulación de los de Emery acabó con Jairo enfilando la portería polaca y Dudu se vio obligado a parar al cántabro en falta viendo la cartulina roja. El Slask se quedó con uno menos a los diez minutos de la reanudación. Jairo dejó su sitio a Bacca y el colombiano revolucionó el partido.


Así llegó el 1-2 obra de de Marko Marin. El alemán se internó en el área por el vértice derecho, se abrió el hueco y con el exterior puso el balón en el palo lejano de Gikiewicz. En el 84', Gameiro amplió distancias al hacer el 3-1. Rakitic botó un córner desde la izquierda, Iborra la peinó en el primer palo y el delantero galo, que esperaba en el segundo poste, cabeceó al fondo de las mallas polacas. 


Rakitic y Marin llevaban el peso del juego sevillista y ambos se gustaron, sobre todo el alemán, que siempre llevó peligro a la meta visitante. El Sevilla no se conformó con el 3-1 y siguió buscando el tanto de la sentencia. El Slask acusó el alto ritmo impuesto en la primera parte así como la expulsión de Dudu y ya en el minuto 90, Marin puso la guinda con una sublime jugada. El atacante sevillista se marcó una gran jugada para acabar regateando al portero en el área pequeña y hacer el cuarto a placer. 

- Ficha técnica:

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Kondogbia (Iborra, m.15); Jairo (Bacca, m.62), Marin, Rabello (Perotti, m.75); y Gameiro.

Slask Wroclaw: Gikiewicz; Ostrowski (Gavish, m.76), Pawelec, Kokoszka, Dudú; Kazmierczak, Stevanovic (Holota, m.79); Sabota, Mila; Plaku (Spahic, m.58) y Marco Paixao.

Goles: 0-1, M.16: Marco Paixao. 1-1, M.36: Rakitic. 2-1, M.67: Marin. 3-1, M.85: Gameiro. 4-1, M.89: Marin.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Expulsó con roja directa al jugador del Slask Dudú (m.55) por hacerle falta a Jairo en una clara ocasión de gol. Además, amonestó a los locales Jairo (m.26), Marin (m.33) y Diogo Figueiras (m.76) y a los visitantes Marco Paixao (m.27), Stevanovic (m.35), Plaku (m.48) y Spahic (m.94).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de que concluyera la primera parte, la Policía Nacional tuvo que actuar en la grada donde se concentraban los aficionados más radicales del Slask y practicó algunas detenciones. 


90'+3' Final del partido. El Sevilla remonta y vence 4-1 ante un Slask que se ha desfondado en la segunda parte.

90'+3' Falta peligrosa para los nervionenses. Fazio no acierta a rematar de cabeza.

90' Tres de prolongación en el Pizjuán.

89' Gol de Marko Marin. El Sevilla gana 4-1. El alemán se interna en el área, deja sentado al portero y define con la puntera a portería vacía.

87' Lo sigue intentando el conjunto de Emery pero la defensa sevillista sigue sin dar muestras de seguridad.

84' Gol de Gameiro. Hace el francés el 3-1. Córner botado por Rakitic desde la izquierda, Iborra peina en el primer palo y Gameiro, sólo en el segundo poste, cabecea a placer al fondo de las mallas.

82' Disparo de Paixao que acaba en córner. Aleja Fazio el peligro de cabeza.

79' El Slask también ha agotado ya los tres cambios

75' Entra Diego Perotti por Bryan Rabello. Último cambio de Emery. 

74' El Slask defiende ahora con todo y sale a la contra. Figueiras ve la amarilla.

72' Marko Marin roba el balón en tres cuartos de campo, la deja para Gameiro pero despeja el meta polaco, el rechace cae sobre Rabello pero su fuerte disparo se marcha desviado.

69' Falta peligrosa para el Slask. La cuelga Mila pero el árbitro señala falta de Paixao sobre Beto.

67' Gol del Sevilla, gol de Marko Marin. Lo ha buscado mucho el alemán. Se interna en el área por el vértice derecho y la pone con el exterior en el palo lejano del meta polaco. 2-1 para los de Emery.

66' Pese a estar con uno menos, el Slask no renuncia al ataque.

63' El centro de Figueiras no encuentra rematador.

61' Cambio en el Sevilla. Se marcha Jairo y entra Bacca. Emery juega con dos delanteros.

57' Saque de esquina botado por Rakitic, el balón llega a Gameiro que está lento en el remate.

55' Dudu derriba a Jairo en la frontal del área y ve la cartulina roja al ser el último hombre. Falta al borde del área. El disparo de Rakitic se marcha rozando la escuadra derecha del meta polaco.

54' La vuelve a perder el conjunto de Emery en la salida de balón.

51' Salva Beto al Sevilla. Parada a bocajarro del meta luso ante el disparo de Sobota.

49' Lo intenta el Sevilla, que ha salido decidido pero el Slask espera con mucho peligro a la contra.

46' Fuerte disparo desde la frontal de Rakitic que se marcha desviado por poco.

45' Comienza la segunda parte. Sin cambios en ambos equipos. Calientan en la banda Bacca, Perotti y Vitolo.

45'+1' Descanso en el Pizjuán. El Slask ha aprovechado la debilidad de la defensa sevillista. El conjunto de Emery se ha mostrado muy nervioso sobre el césped e impreciso en el ataque.

45' Añade un minuto el colegiado alemán.

42' El Slask presiona muy arriba a la defensa sevillista y vuelve a robar el balón pero Beto despeja el disparo. El conjunto polaco tiene muy bien aprendida la lección y saca provecho de la fragilidad de la zaga. 

38' Falta peligrosa que bota el Slask pero el remate del jugador polaco se marcha fuera.

35' Gol del Sevilla. Marca Ivan Rakitic tras botar una falta escorada desde la izquierda que nadie toca y el portero no acierta a blocar.

32' Tarjeta amarilla para Marko Marin. 

30' Partido muy serio del conjunto polaco, que está poniendo en peligro la zaga nervionense. El Sevilla lo intenta pero la defensa visitante está muy segura.

29' A punto ha estado el Slask de hacer el 0-2. Error garrafal de Figueiras en la cesión a Beto que regala el balón al delantero del Slask pero Beto despeja por dos veces para evitar el segundo.

26' Amarilla para Jairo. Y a continuación amonestación para Paixao por tirar el balón con el juego parado.

24' Lo intenta Marko Marin. El alemán es el más activo del Sevilla. Ahora lo intenta con dos recortes pero su disparo, flojo, lo atrapa el portero visitante.

22' Buena jugada entre Jairo y Rabello, el tiro del chileno se marcha rozando el poste.

19' Falta al borde del área para el Sevilla por manos de un defensa polaco. Duro disparo de Rakitic que repele Gikiewicz.

15' Gol del Slask Wroclaw: Jugada que viene de la falta, Sobota apura línea de fondo por la derecha y pone el balón al corazón del área. Paixao salta más que la defensa sevillista y cabecea ajustado al poste, imposible para Beto. 0-1

14' Falta peligrosa para el Slask en el vértice del área.

14' Sale Iborra por Kondogbia, que se lleva la mano al pecho, parece que las altas temperaturas han afectado al francés.

11' Buena jugada de Marin, dos recortes dentro del área y la pone de cara para Rakitic pero el disparo del croata se marcha por encima del larguero. Calienta Iborra en la banda, parece que Kondogbia tiene molestias.

10' Peligrosa internada de Gameiro desde la banda izquierda, pone el pase de la 'muerte' pero el meta polaco despeja a córner.

8' Está el conjunto polaco muy bien plantado sobre el terreno de juego. El Sevilla intenta trenzar jugadas y empieza a llevar el peso del partido.

5' Falta para el Slask en los tres cuartos de campo.

3' Saque de esquina para el Slask que acaba sin peligro.

2' Primera ocasión para Gameiro. El galo se quedó solo ante el meta polaco que blocó bien. Balón a córner.

1' Arranca el partido en el estadio sevillista.

21:25 Ya están los 22 jugadores sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Suena el himno del Centenario.

21:10 Por su parte, el Slask Wroclaw jugará con: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec, Kokoszka, Dudu; Kazmierczak, Mila; Sobota, Stevanovic, Plaku y Marco Paixao.

21:05 En el banquillo nervionense estarán: Varas, Cala, Coke, Perotti, Iborra, Víctor Machín y Bacca. 

21:00 Ya se conoce el once titular con el que el Sevilla saltará al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Slask Wroclaw: Beto, Figueiras, Fazio, F. Navarro, Alberto, Kondogbia, Rakitic, Rabello, Marin, Jairo y Gameiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal