Temor en el club sevillista, que ha visto regresar lesionado a Rakitic

La próxima amenaza del ´virus FIFA´, previa al derbi

La próxima amenaza del ´virus FIFA´, previa al derbi
Rakitic irá con Croacia a jugar la repesca. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La satisfacción de ver a Alberto Moreno debutar con España ha quedado ensombrecida por la lesión de Ivan Rakitic con Croacia. Es la cara y la cruz. Y cualquier cosa puede pasar cada vez que un jugador hace las maletas y acude a la llamada de su país. Por ello, en Nervión cruzan los dedos cada vez que la Liga se para y entran en acciones la selecciones. Y volverán a hacerlo, con más motivo si cabe, a mediados de noviembre.


Tras la negativa experiencia vivida hace unos días por el capitán sevillista, que tuvo que abandonar antes de tiempo la concentración de Croacia por unas molestias que podrían desembocar en una temida rotura, el objetivo es que todos regresen sanos y salvos para disputar, el domingo 24, a las 21:00 horas, el derbi ante el eterno rival.


Si nada lo impide, Rakitic volverá a ser reclutado poco días antes por Croacia para el doble enfrentamiento en el que se jugará una plaza en el Mundial. Asimismo, el portugués Beto también será convocado, a priori, por Paulo Bento para afrontar una repesca que se disputará el 15 de noviembre, la ida, y el día 19, la vuelta; aunque el luso, en principio, parte como suplente.


Pero no sólo en Europa lucharán por los últimos billetes para Brasil. En África, Camerún afrontará en Yaundé la vuelta de su eliminatoria ante Túnez (0-0 en la ida) el día 17, fecha para la que previsiblemente ya estará recuperado M’Bia, ausente en la última citación por lesión.


Hasta ahí los compromisos oficiales, aunque la diáspora podría completarse con Alberto Moreno (España jugará un amistoso que puede tener como escenario Estados Unidos), Carlos Bacca (Colombia se medirá a Holanda y Bélgica) y Rabello (Chile trata de cerrar un choque preparatorio ante Italia). Incluso no habría que descartar que Rusescu sea rescatado por Rumanía, presente también en la repesca mundialista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram