El centrocampista tiene la intención de quedarse muchos años en Sevilla

Rakitic, el siguiente en renovar

Rakitic, el siguiente en renovar
Ivan Rakitic puede cerrar su renovación en breve.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la certificación de la renovación de Alberto Moreno, el siguiente en pasar por las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán para ampliar su vinculación con el Sevilla puede ser Ivan Rakitic. El contrato del croata finaliza en 2015 y Del Nido quiere atarlo cuanto antes para que sea la base del proyecto sevillista de aquí a cuatro o cinco años. Tanto el presidente como Unai Emery piensan en Rakitic como la referencia del equipo y el líder de una plantilla joven, algo que se ve reflejado en el terreno de juego.


Como apunta ABC, el Sevilla mantiene la intención de acercar posturas lo más pronto posible y renovar al croata dos temporadas más, aunque no se descarta que sean tres, con la consiguiente subida de sueldo, que por méritos futbolísticos se merece el jugador. Desde el club ya han tenido los primeros contactos con el agente y hermano del centrocampista, Dejan Rakitic, aunque no hay nada cerrado. Otro tema a tratar es la cláusula de rescisión, que actualmente es de 40 millones de euros y que podría descender.


El Sevilla cuenta con un dato importante a favor de sus intereses, y no es más que la predisposición del jugador para quedarse en Nervión. Como ya declaró al sitio web 24sata.hr, su intención es la de permanecer en la entidad sevillista dado que está muy agusto en la ciudad y en el club blanquirrojo. "El presidente quiere sentarse a resolver este problema. Mi contrato termina en junio de 2015 y vamos a ver qué pasa. Creo que pronto todo se resolverá" señalaba el centrocampista, que en otras declaraciones apuntaba a alargar su contrato para varias temporadas. "Creo que pronto seremos capaces de organizarlo todo; Del Nido sabe que yo estoy genial en Sevilla y parece que vestiré esta camiseta para largo".


Tras el croata, la ampliación de Cala
Una vez que se cierre la renovación del contrato de Rakitic, el Sevilla deberá empezar a negociar la continuidad de Juan Cala, quien finaliza su vinculación con la entidad nervionense a finales de esta temporada. El central parece haberse ganado en el campo a los aficionados y la confianza del entrenador, pero ya he repetido en varias ocasiones que desea quedarse con protagonismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram