Sigue sin entender lo que pasó en Valladolid

Del Nido advierte a Emery y a la plantilla

Del Nido advierte a Emery y a la plantilla
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El empate en Valladolid parece no haber sentado muy bien en la parte noble de Nervión. Pese a que después de que Del Nido dijera en Valencia, que llegaba una etapa de la Liga en la que había que reaccionar y el Sevilla sumó cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates, los goles de Manucho y Ebert y los trece meses sin vencer a domicilio han pesado más en un Del Nido que esta mañana fue muy crítico con su técnico y jugadores.

"Se tienen que buscar soluciones, porque se están yendo oportunidades magníficas y los puntos se van y no vuelven. Y van pasando las jornadas y estamos más cerca de la tercera plaza por la cola que de la sexta o séptima", indicó justo antes de partir hacia la República Checa. "Le encuentro pocas explicaciones a lo de Valladolid, parte de psicosis, parte de infortunio y parte de incapacidad, que es lo principal, porque cuando se está ante un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías y así cuando te encuentras jugadas desafortunadas no te empatan ni pierdes dos puntos", advertía. "Es lógico que haya tenido tiempo de hablar con el entrenador, y si no lo busco, es mi obligación. Motivos para perder un partido así en los últimos minutos se antoja difícil encontrarlos. Todo el que vio el encuentro en la primera parte, vio que el Valladolid estaba muerto y nosotros le dimos vida en un saque de banda? Empezamos a recular y cuando nos dimos cuenta no estábamos detrás de la portería de milagro", afirma.

Por otro lado, sí quiso respaldar al grupo de cara al partido de mañana, con el que espera que se ´cierre´ el pase a la siguiente fase. "Deberíamos dar un paso definitivo para pasar a la siguiente ronda, que nos permitiría poder centrarnos mucho más en la Liga", afirma.



Salidas y renovaciones

Del Nido tampoco se escondió a la hora de valorar tanto unas posibles salidas, en especial, la de su jugador revelación: Alberto Moreno –"Todo lo que teníamos que vender, lo hemos vendido ya. El que quiera quitarnos a un jugador tendrá que pasar por la LFP, preguntar cuál es su cláusula y depositarla", afirmó-, como las renovaciones de Rakitic y la situación de Cala, del que dijo estar "contentísimo" con lo "dicharachero que se ha vuelto en los medios de comunicación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram