El análisis del Slovan Liberec por... Aitor Torvisco

Un "nuevo grande" checo que busca retos mayores

Un "nuevo grande" checo que busca retos mayores
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Gracias a un más que aceptable inicio de competición, con un empate y una victoria, el Slovan Liberec se ha convertido en el principal rival del Sevilla en el Grupo H de la Uefa Europa League; por lo que ambos se jugarán el liderato en los dos encuentros consecutivos que disputarán.


Con una historia muy breve (fue fundado en 1958, como fruto de la fusión del Jiskra y el Slavoj), ha conseguido experimentar un notable crecimiento en los últimos años, hasta ser considerado un ´nuevo grande´ en la Gambrinus Liga, junto a los equipos de Praga y al Viktoria Plzen.


En sus vitrinas cuenta con tres campeonatos ligueros (2001/2002, 2005/2006 y 2011/2012) y una Copa Nacional (2000), y ahora busca retos mayores. Apeado a las primeras de cambio cuando obtuvo plaza de Champions League, su objetivo es hacer buen papel y llegar lo más lejos posible en esta Europa League.


Para ello, una de sus mejores armas es el Estadio U Nisy, de unas dimensiones reducidas que favorecen su juego de repliegue y contraataque. Esta pequeña capacidad del aforo hace posible que siempre parezca lleno, lo que retroalimenta a una afición caliente que empuja, presiona y alienta a los suyos.


En defensa

En el Slovan defienden todos. Es un bloque rocoso, muy bien trabajado, que destaca por un marcado espíritu competitivo y por su capacidad de lucha. A priori, esperará al Sevilla atrás, con las líneas muy juntas y con unos laterales que se proyectarán lo justo en labores ofensivas. En el eje, Kelic y Radoslav Kovac, aportan experiencia y seguridad.


En el centro del campo

El equipo checo cuenta esta noche con las bajas de los mediocentros Isaac Sackey, por acumulación de tarjetas, y Martin Frýdek, con anginas de pecho. Tácticamente muy férreos, usan un 1-4-2-3-1 que puede variar a un 1-4-1-4-1. No renuncian a tocar la pelota, aunque ahí es donde residen sus principales carencias, por lo que a priori apostará hoy por un fútbol mucho más directo: robar y correr.


En ataque

Además de encontrar el modo de abrir la lata, el Sevilla debe extremar las precauciones a la hora de acumular hombres en las inmediaciones del área del Slovan, ya que tiene una gran facilidad para montar peligrosas contras gracias a la endiablada velocidad de sus hombres de banda, como Sural o el congoleño Delarge, que descansó en el último partido de Liga y llegará fresco a la cita con los nervionenses. Arriba, la referencia es ´Rambo´ Rabusic, máximo goleador del cuadro checo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram