El centrocampista no se opone a seguir en Nervión si logran una de las cuatro primeras plazas

M'Bia: "Quiero jugar la Champions en el Sevilla o donde sea"

M'Bia: "Quiero jugar la Champions en el Sevilla o donde sea"
M´Bia ha caído de pie en el Sevilla, donde se ha convertido en una pieza clave para Unai Emery. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La vuelta de Stéphane M’Bia fue una de las grandes noticias del Sevilla ante Osasuna. El camerunés firmó una actuación casi perfecta ayudando a su equipo tanto en la destrucción como en la creación y culminó su gran choque con la asistencia que supuso el tanto de Rakitic.


Su buen momento no ha pasado desapercibido en Inglaterra. Y es que el pivote milita en Nervión como cedido por el QPR de la Championship, club al que tendría que regresar la temporada próxima salvo que el Sevilla ejecute una opción de compra que tiene sobre el internacional de 27 años.


Eso sí, M’Bia tendrá mucho que decir en la operación y su ambición es jugar en un equipo de Champions la temporada próxima. “Veremos qué ocurre al final de la temporada, pero espero haber hecho suficiente para ganarme un sitio en un equipo de Liga de Campeones, aquí en el Sevilla o donde sea”, indica el camerunés en unas palabras que recoge el rotativo británico ‘The Guardian’.


En cualquier caso, M’Bia se mostró satisfecho por cómo le están yendo las cosas en Nervión y no muestra inconveniente en seguir de blanco siempre y cuando el club sevillista logre colmar sus aspiraciones deportivas. “Estoy contento con la forma en la que me están saliendo las cosas aquí en España. Estoy divirtiéndome con mi fútbol y estoy siendo influyente en el juego del Sevilla”, explica un futbolista que se ha convertido en intocable para Emery desde el primer día en el que pisó la ciudad deportiva de la carretera de Utrera. “Estoy jugando mi rol en el equipo. Este ha sido un buen traspaso para mí y espero poder ayudar al equipo a progresar en la Liga y en la Europa League”, apostillaba un M’Bia que, salvo sorpresa, mañana jugará su primer partido en el Bernabéu.


Su opción de compra, cuatro kilos
Seis encuentros con el Sevilla han bastado para que M’Bia enseñe lo que es capaz de hacer, aunque aún tiene que avanzar mucho la temporada para conocer cuál es su intención y la del club con respecto a su continuidad. Cabe recordar que en el caso de que ambos decidan unir sus destinos más allá de este verano, el Sevilla tendría que abonar cuatro millones de euros al QPR, una cifra aceptable después de hacer un negocio con Gary Medel y Geoffrey Kondogbia de 20 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram