Los penaltis decantaron la balanza para los de Emery

Sevilla 1-1 Almería: Antonio Puerta guió a su equipo desde el tercer anillo

Sevilla 1-1 Almería: Antonio Puerta guió a su equipo desde el tercer anillo
El Sevilla se impuso al Almería en un tedioso duelo. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Sevilla se quedó por quinta vez en seis ediciones con el Trofeo Antonio Puerta después de vencer en la tanda de penaltis al Almería tras igualar a uno un partido que dominó, aunque sin crear ocasiones, en el que se adelantó a diez minutos de final y en el que vio otra vez como le igualaban, esta vez en la prolongación, esa misma que en Liga le había dado el triunfo ante los almerienses.

El partido, en general, fue aburrido y, en particular, la primera parte fue soporífera. Casi más interesante fue ver la presencia de salida de Carlos Fernández en punta o Cotán de mediocentro que lo que ofrecieron ambos equipos. Pese a todo, como también era lógico, el Sevilla tomó la iniciativa de inicio y muy pronto contó con las primeras llegadas, en especial, con unos motivados Rusescu y Reyes, que fueron de los mejor del Sevilla en una tediosa primera mitad.

El Almería intentaba presionar arriba para no dejar jugar a los de Emery e intentar sorprender a la contra. Sin embargo, al contrario que ha ocurrido en muchos partidos esta temporada, tanto Cotán en el centro del campo como Israel Puerto y Carriço atrás impidieron que llegaran con éxito a la meta de Julián.
El Sevilla lo intentaba por bandas, pero el Almería las tenía muy bien tapadas. Ante la imposibilidad de unos y el inmovilismo de otros los minutos transcurrieron sin llegadas, sin ninguna ocasión y más pendientes de los piques entre Fernando Navarro y Suso que de otra cosa.

Tan tediosa había sido la primera mitad que el público disfrutó casi más con los homenajes que se le brindaron a Antonio Puerta en el minuto 16, a Dani Jarque en el 21 y a Miki Roqué en el 26. Así se llegó al descanso sin casi nada que reseñar.

Por poner un ejemplo de lo que se vio, sólo falta decir que hubo que esperar al minuto seis de la segunda mitad para que llegara la primera ocasión clara del partido. Fue un centro de Reyes que acabó rematando el chaval Carlos Fernández a las manos de Ustari.

El ímpetu y las ganas con las que entró el Sevilla al campo se vieron cortados por un carrusel de cambios que hicieron eterna la segunda mitad. Pese a todo, los de Nervión eran los únicos dominadores del partido, que seguían teniendo en el incisivo Reyes y en la movilidad de Rusescu sus mejores armas, acompañados por el chaval Carlos Fernández. Pero había demasiadas interrupciones como para que el Sevilla tuviera la continuidad que deseaba.

Viendo que el tiempo pasaba y no se lograba nada, Emery cambió totalmente sus armas de ataque y le dio el mando a Gameiro, secundado por el gaditano Álex Rubio y acompañados por Perotti y Vitolo. Y así llegó el premio. Fue una jugada esporádica en la que Diogo participó en banda y el balón llegó al recién aparecido Gameiro, al que hicieron penalti. Perotti no falló y puso el merecido 1-0 a favor de los nervionenses.

El Sevilla tenía hecho el trabajo y se dedicó a controlar el juego y a no dar opciones a su rival. Sin embargo, en el 91´ sucedió lo que más temen los técnicos, que tu equipo haga una falta cerca del área. El Sevilla la hizo y Christian se anticipó a Julián para igualar el partido. Se llegaba a la tanda de penaltis.

Y esa tanda maldita, pese que comenzó fallando Perotti, el Sevilla acabó imponiéndose gracias a los errores de Rafita y Óscar Díaz. Cristóforo certificó la victoria en el quinto de la serie y dejó el trofeo en casa.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.:
Julián; Coke (Diogo Figueiras 62’), Israel Puerto (Garrido 62’), Carriço (Fazio 46’), Fernando Navarro (Moisés 62’); Reyes (Gameiro 75’), Cotán (Luismi 46’), Iborra (Cristóforo 46’), Rabello (Perotti 68’); Carlos Fernández (Vitolo 68’) y Rusescu (Álex Rubio 75’).

Almería: Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Torsiglieri (Antonio Martín 75’), Raúl García; Corona (Marcos Tébar 75’), Verza (Azeez 65’); Suso (Nono 56’), Barbosa (Aleix Vidal 65’); Kiu (Christian 46’) y Óscar Díaz.

Goles: 1-0 (81’) Perotti, de penalti; 1-1 (92’) Christian.

Penaltis: 0-0 Perotti. Para Ustari; 0-0 Rafita. Para Julián; 1-0 Gameiro. Marca; 1-1 Tébar. Marca; 2-1 Víctor Machín. Marca; 2-2 Marcelo Silva. Marca; 3-3 Diogo Figueiras. Marca; 3-3 Óscar Díaz. Fuera; 4-3 Cristóforo. Marca.

Árbitro: López Amaya (andaluz). Amonestó al visitante Marcelo Silva.

Incidencias: VI Trofeo Antonio Puerta disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram